LOS AMOS DEL BARRIO crítica: En el espacio no se oyen tus risas

En el espacio no se oyen tus risas

Ben Stiller y Vince Vaughn combaten una invasión
alienígena como dos hombres de negro en prácticas

Por Castor Troy

<En los últimos años Ben Stiller no levanta cabeza. Desde la muy cachonda Thropic Thunder (Una guerra muy perra) se ha metido en un espiral de malos títulos que hacen que salgas huyendo cuando aparece su cara en algún cartel, ya sea en un museo con su suegro o teniendo de compañero de robos a Eddie Murphy (aquel que tuvo mucho éxito hace siglos luz y ahora maldice el nombre de Pluto Nash). Ha tenido malas críticas y su público le ha dejado de lado. Posiblemente estaría un día en su casa viendo sus antiguas películas y vio que en Dogeball (Cuestión de pelotas) aparecía junto a el un cómico que empezaba a sonar en el mundillo de la comedia y pensó: “Sí,  junto a este tal...Vince Vaughn y un par de cómicos más en alza, podría volver a ser el Ben Stiller que todo el mundo amaba”. Pobre Ben, visto el resultado la respuesta es no.

El maravilloso fenómeno de los cómicos en USA es como para echarles de comer a parte. Y esta película da fe de ello. En primer lugar, Vince Vaughn nos demuestra sobradamente que su única gracia es gritar muy alto y poner cara de estreñido mientras se enfada. Pese a todas esas "habilidades" sigue gozando del apoyo de un grupo de seguidores (que seguramente gritan igual de alto que él o tienen problemas de vientre). Por otra parte, también está Jonah Hill, el gordo de Supersalidos al que sigo sin encontrarle la gracia en esta película. Es más, puedo admitir que en Infiltrados en clase su compañero Channing Tatum, que no tiene ningún gesto facial, le ganaba en comicidad. Aunque en este largometraje Richard Ayoade merece una mención aparte, ya que él simplemente sí es un buen cómico, como ya demostrara en la serie The IT Crowd.  El británico ha vendido literalmente su culo para poder conseguir algo de éxito al lado del charco. En fin, tenemos al gracioso, al enfadado, al gordo y al británico negro, de modo que el humor ya puede comenzar a chorrear por las salas cinematográficas.

"Retira ahora mismo que en Tropic Thunder Tom Cruise estaba más gracioso que yo"

Como puntos negativos (esta película tiene para dar y regalar), un comienzo eterno donde a los 20 minutos seguramente la mitad de la platea de una sala saldrá corriendo, huyendo, al descubrir que no ha sonreído cuando en teoría van a ver una comedia. Cuando realmente llega el humor, es tan blanco que realmente donde se podría haber creado una comedia negra con alienígenas y mucha mala leche (Attack the Block lo consiguió y con creces), sólo se recrea en caretos inútiles de los protagonistas y el temido humor de hablar de pollas hasta que se agoten las posibilidades. Los extraterrestres además parecen los primos lejanos de la película Alien aunque realmente el CGI de ellos está bastante conseguido en lo que es el movimiento, y más en la recta final cuando ya un grupo numeroso de ellos aparecen reptando por las paredes, creo que sería bastante difícil superar en cutrez a los extraterrestres de Invasión a la tierra ya que estos eran más bien un champiñón con patas.

"Donde se podría haber creado una comedia negra con alienígenas y mucha mala leche como Attack the Block, sólo se recrea en caretos inútiles de los protagonistas"

Todo esto se une a un elenco actoral que en ningún momento es creíble  (da la sensación de que por lo único que se han unido es por el bonito color verde de un dólar). ¿Tan difícil era llegar al menos a la suela de los zapatos de la grandísima Los Cazafantasmas? Lo mejor llega en el acto final donde quieren crear una especie de comedia de acción donde aparentemente todos disparan mejor a los alienígenas que un marine de los Estados Unidos a la cabeza de un terrorista en movimiento, y, cómo no, con una bonita explosión final para que se note que no todo el dinero invertido ha ido a parar los bolsillos de los actores.

"Ya os decía yo que de aquí no saldrían rayos de protones como los de Los Cazafantasmas"

Y como puntos buenos tenemos que en algún momento sí que goza de irreverencia en algunas escenas (como la de los protagonistas disfrutando de un invento alienígena, o cuando descubren el “terrible” ajada pero al momento todo se vuelve para todos los públicos” y se jodió la diversión, secreto del vecino), que realmente sí te pueden hacer esbozar una sonrisa o incluso una pequeñísima carcajada. E insisto, es una pena que una “buena idea” quede en lo que realmente se plasma en esta película.

En definitiva y resumiendo, Los amos del barrio es una idea que acaba convirtiéndose en nada debido al trabajo nulo de los actores, donde la historia podría haberse exprimido muchísimo más y donde los productores prefieren amasar dinero en taquilla con una comedia para todos los públicos cuando posiblemente con un poco más de irreverencia y mala uva hubieran conseguido mucho mas. No es la peor comedia fantástica del año (a pesar de todo se deja ver y entretiene); pero si no llega  a ser por un par de escenas, realmente los Razzies se podrían poner alegres al visualizar esta película de “humor de otro mundo”./>

Congelada en carbonita

Recomendada por Kuato a: público que como yo espera que Stiller espabile de una vez y haga Zoolander 2 antes de que la mediocridad le hunda y por un par de chistes con gracia.

No recomendada por Kuato a: publico que como yo odie a Vaughn y Hill y crea que va a ver una comedia al estilo Cazafantasmas o Attack the block, y tenga esperanzas de que Ben Stiller levanta cabeza con esto.

Ego-Tour de luxe por: el secreto del vecino de Ben Stiller y la forma de acabar con los alienígenas.

Atmósfera turbínea por: la nula actividad humorística durante todo el largometraje que hace pillar un cabreo “de otro planeta” al espectador.

> LOS AMOS DEL BARRIO ficha

> LOS AMOS DEL BARRIO imágenes

> LOS AMOS DEL BARRIO tráiler

> LOS AMOS... crítica: En el espacio no se oyen tus risas

Por Castor Troy

> LOS AMOS DEL BARRIO... premiere: No te rías que es peor

Con Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y
Richard Ayoade en busca de Miriam D. Aroca

Grauman`s Chinese Theatre, L.A., 23.07.12

> LOS AMOS DEL BARRIO sumario

2 Respuestas

Castor Troy<br /><p>Ante todo gracias por visitar la pagina y leer la critica,para empezar podria decir que valoro lo que dices en tu comentario y para gustos colores,si a ti te hace la hostia de gracia este tipo de humor seguro que te encantaran "supersalidos","pasado de vueltas","lio embarazoso"..."attack the block que yo sepa es una comedia y asi se valora en todas las paginas web y revistas de cine pero a lo mejor para ti no te hizo gracia,igual que a lo mejor yo veo a los hermanos Marx y me rio hasta no parar y tu ves a cuatro gilipollas haciendo el mono.Tambien que en la critica digo que estan bastante bien hechos los alienigenas y en ningun momento digo que esten mal.Y si no ves una base solida en la critica lo lamento mucho,pero que la pelicula es buena porque el resto de la sala no paraba de reirse...si señor eso si es solidez. Saludos.</p>
    Damián<br />Pues yo me rei mucho con esta pelicula, es más esperaba que fuera bastante cutre, y la verdad a mi me parecio bastante buena y el resto de gente que habia en el cine también porque no paraban de reirse, tenia un monton de puntazos, los actores me parecieron la hostia de graciosos, dices que Jonah Hill no te hace ni gracia, y a mi me parecio el mejor. Y luego que disparan mejor que un marine?, es una peli de comedia tio, en Attack the Block unos alienigenas no son a cargarse a unos putos crios que se creen un puto samurai, y luego dices que esta es buena?, esta si que es mala, actores pesimos, guión pesimo,y ademas esa de comedia si que no tenia nada porque era en plan seria. Finalmente quiero añadir:(tal cual dijiste) "con una bonita explosión final para que se note que no todo el dinero invertido ha ido a parar los bolsillos de los actores". Y los efectos de los alienigenas? eso que es que no vale pasta? Yo puede que no tenga mucha idea de peliculas aunque vea unas cuantas, pero tu tienes menos que yo, te dedicas a criticar peliculas sin dar una explicación razonable apoyada en una base sólida.