Categorías

LOS JUEGOS DEL HAMBRE noticia: ¿Los juegos del hambre en peligro?

<Desde luego Los juegos del hambre (la peli que adapta la primera entrega de la saga de novelas de acción distópico-adolescente escritas por Suzanne Collins) está llamada a convertirse en la peli de género fantástico del 2012, tras haber reventado la taquilla americana durante tres semanas consecutivas (la primera peli del año que lo consigue, una hazaña nada fácil en estos tiempos de DVDs y descargas por internet a tutiplén). Sin embargo, a veces uno puede también morirse de éxito, y la anunciada secuela Catching Fire (en castellano el libro se titula “En llamas”), ya se ha topado con el primer problema gordo: al parecer, el director Gary Ross ha renunciado a dirigirla.

   Según informaciones que nadie ha podido confirmar pero que se han extendido como un reguero de pólvora, Ross habría mostrado cierto desinterés por el desarrollo de la serie (al parecer el tipo es muy fan de la primera novela, pero no tanto de las posteriores), a lo cual habría que sumar la negativa de la productora a mejorar sus condiciones económicas. Ross ya se gana muy bien la vida como guionista freelance, y no siente una especial necesidad de repetir la experiencia como director de la secuela. De hecho, su próximo trabajo podría consistir en desarrollar un guión propio en el que ha estado trabajando desde hace tiempo, y por el que al parecer le pagarían incluso más de lo que ha cobrado por dirigir Los juegos del hambre.

   La productora Deadline se ha apresurado a emitir un comunicado en el que asegura que Ross no ha abandonado la saga, sino que simplemente se está tomando unas “merecidas vacaciones”, y que todos sus “inputs” les dicen que volverá para rodar la secuela. Aún así, los foros de fans van que arden con el tema. Al parecer, la gran mayoría de seguidores de las novelas están más que satisfechos con el trabajo que ha llevado a cabo Ross para dar vida al universo de Los juegos del hambre, y creen que la saga podría resentirse si se hiciera cargo de ella otro director con menos talento o con una visión diferente.

   Aparte, el retraso a la hora de buscar un sustituto podría ser catastrófico, pues la segunda parte dispone de una “ventana de oportunidad” muy corta para rodarse: 20th Century Fox ha dado de tiempo a Deadline hasta finales de otoño para completarla, ya que después de esa fecha la protagonista Jennifer Lawrence deberá incorporarse al set de rodaje de la secuela de X-Men: Primera generación a fin de retomar su papel de Mística./>

 

LOS_JUEGOS_DEL_HAMBRE_foto_9

"Tranquila, si tú no puedes ya la protagonizaré yo por ti"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario