Categorías

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO crítica: El efecto marisopla

   

El efecto marisopla

Se acabó el hacer el pena ligando. Ahora viajando en el tiempo se triunfa como un campeón en solo 28 minutos

Por El Hombre de Boston

 

<Creía que los viajes temporales se utilizaban para viajar al pasado para asesinar a la madre del futuro líder de la resistencia en la guerra que el hombre librará contra las máquinas, para descubrir el origen de un virus que obliga a la humanidad a vivir bajo el suelo, o para evitar que mueran miles de personas en la explosión de una bomba en un transatlántico. Para causas importantes y trascendentales para el curso de la historia, vamos, pero jamás para fines personales tan básicos como son tirarse a una tía o que te toque la primitiva.

   Pues eso es para lo que utiliza Eric Bana su “crono impedimento”, o sea su poder de viajar a través del tiempo desmaterializándose sin poder controlar el año al que se viaja, cuándo se viaja, o la duración del viaje. Y todo sin un condensador de fluzo, exactamente igual a como le pasaba a Ashton Kutcher en El efecto mariposa pero desapareciendo y apareciendo físicamente.

 

MÁS_ALLÁ_DEL_TIEMPO_1.jpg

"Cuando seas mayor jugaremos todas las noches con un juguetito mío"

 

   Se acabó el tener que intentar convencer a las tías picando piedra a base de horas y saliva en las barras de discoteca con el patetismo que conlleva hacerlo a altas horas de la madrugada bajo los efectos de una ingesta de alcohol considerable. Aquí de lo que se trata ahora es de elegir una tía buena de 25 años y hacerle una visita cada vez que se viaja al pasado.

 

  "Se acabó el tener que intentar convencer a las tías en las barras de discoteca. Aquí de lo que se trata ahora es de elegir una tía buena de 25 años y hacerle una visita cada vez que se viaja al pasado"  

 

   La conoces cuando es una niña de 5 años y te haces amiguito de ella, la vuelves a visitar a los 10 y la sigues camelando, e ídem cuando tiene 15 y cuando tiene 20. Ella, claro, irá estando más y más intrigada a medida que los años y las visitas se sucedan, hasta que a los 25 ya no habrá necesidad ni de decir hola. Será aparecer directamente con la llave de un motel en la mano y triunfar como un campeón en un tiempo récord: cuatro visitas, pongamos a siete minutos por visita, veintiocho minutos. Máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Y si luego encima ganas la primitiva, porque en un viaje al futuro has visto la combinación ganadora, ya puedes comprarle un chalet que te sirva de picadero en las siguientes visitas.

 

MÁS_ALLÁ_DEL_TIEMPO_2.jpg

"Nunca dije que mi juguetito no pudiera quedarse sin pilas..."

 

   De eso va Más allá del tiempo, sólo que en la peli te lo pintan todo mucho más bonito y romanticón para que las tías puedan soltar la lagrimita. Ya se sabe, Premonición: 7 días de Sandra Bullock le abrió la puerta a los viajes temporales con fines románticos, así que no se sorprendan si ahora se viaja al pasado o al futuro para conocer a la mujer de tu vida, a tu hija, o la madre que perdiste, en vez de por alguna de las causas citadas en el primer párrafo (bueno, en Regreso al futuro se trataba de provocar que tus padres se enamoraran y se casaran, una causa también de lo más ñoñita, y siempre nos lo comimos con patatas).

   El problema de estos melodramas románticos fantásticos es que la trama temporal queda en un segundo plano y se descuida aún más que en los fantastiques temporales de acción. Si Eric Bana no puede controlar cuándo viaja ni a qué año viaja, ¿cómo es posible que viaje desde el futuro hasta el día de su boda para no dejar plantada en el altar a su novia? ¿Y cómo sabe ésta cuándo va a aparece un Eric Bana del pasado para tirárselo en el asiento trasero del coche? (sí, han leído bien, lo hace además con toda la intención y alevosía para quedarse preñada…).

   En fin, que ni a través del tiempo se puede uno fiar de las mujeres./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Dos Caras Harvey
     
     
 

Recomendada por Kuato a: friks con novias románticas de las que no quisieron acompañarles a ver Timecop, Next o Deja vu.

     
 

No recomendada por Kuato a: los que no conciban una peli de viajes en el tiempo sin un DeLorean con un condensador de fluzo.

     
 

Ego-Tour de luxe por: que el viaje temporal se realice en pelota picada. Ya decían en Terminator que a través del tiempo sólo puede viajar el material orgánico.

     
 

Atmósfera turbínea por: el personaje del doctor. Aparece y desaparece tan por la cara como si también él fuera un viajero temporal.

 

 

   

 

¿Desea saber más?

> MÁS ALLÁ DEL TIEMPO ficha

> MÁS ALLÁ DEL TIEMPO artículo: Paradojas temporales

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario