Categorías

MICHAEL PARKS noticia: Adiós a Michael Parks

Michael Parks muere a los 77 años y Kevin Smith anuncia la noticia con un sentido discurso

Michael Parks, actorazo como pocos, ha fallecido a la edad de 77 años tras una larga enfermedad no comunicada oficialmente. Actor secundario mayormente televisivo, Parks debutó a principios de los 60 y no fue hasta que fue reclutado a mediados de los 90 por Quentin Tarantino para que ejerciera como fijo en sus películas y en las de Robert Rodriguez primero, y por Kevin Smith después, que no fue conocido por el gran público actual. Fue así que Michael Parks hizo Abierto hasta el amanecer (1996), Kill Bill: Volumen 1 (2003), Kill Bill: Volumen 2 (2004), Grindhouse (2007), Death Proof (2007), Planet Terror (2007), Red State (2011), Django desencadenado (2012) y Tusk (2014).

Precisamente ha sido Kevin Smith quien ha hecho pública la noticia en su cuenta de Instagram, con un discurso en el que deja claro el cariño y el respeto que le profesaba al actor. Nos sumamos y les dejamos con él, pues no se nos ocurre mejor manera de despedirle.

Odio comunicar que mi musa cinematográfica Michael Parks ha fallecido. Michael fue, y probablemente seguirá siendo para siempre, el mejor actor que he conocido. Escribí tanto Red State y Tusk para Parks, y me encantó mucho su actuación. Parks sacó lo mejor de mí cada vez que se acercaba a mi set. Desde el momento en que lo vi robar la escena de apertura de Abierto hasta el amanecer en una proyección previa en el Sunset 5 a mediados de los 90, le dije a Sam Osier "¿Podrías imaginar lo que debe ser trabajar con un Yoda de la actuación como ese tipo? Tengo que escribir algo para él algún día. Me llevó 15 años, pero mi sueño se hizo realidad en Red State (por lo que Parks ganó el premio al mejor actor en el Festival de Sitges) y luego de nuevo años más tarde con Tusk. Sólo Michael Parks podría haber recitado la frase: ¿es el hombre una morsa en su corazón?, y hacerlo terrorífico de cojones.

Mi recuerdo favorito de Michael es mirarlo a él y a Johnny Depp actuando el uno con el otro, como un par de magos en duelo, en su escena compartida en Tusk. Parks estaba en el cielo ese día, compartiendo la pantalla con otro actor brillante y creando una actuación inolvidable. Elevó cualquier película o programa de televisión en el que estuvo y elevó a todos los directores con los que siempre actuó. Fui tan jodidamente bendito de haber trabajado con este genio... En realidad tan solo tuve suerte de haberle conocido.

Mi corazón se dirige a James (hijo de Michael), a Oriana (esposa de Michael), a Quentin Tarantino (el fan más grande de Michael) y a cualquier amante del cine o de la música que fue deslumbrado alguna vez por el talento de Michael Parks ... Adiós, viejo amigo, Te veré más lejos”.  (Kevin Smith).

 

Tusk

Kevin Smith y el reparto de Tusk con Michael Parks en el centro

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario