Categorías

POINT BREAK (SIN LÍMITES) reportaje: ¡En forma!

Surf extremo, paracaidismo extremo... Sí, en Point Break (Sín límites) todo es extremo

TRIPICTURES. La idea para este remake de Le llaman Bodhi de 2015 comenzó en el mejor sitio posible: en el corazón de los auténticos fans. Le llaman Bodhi fue increíble, toda una inspiración. A todos nos encantó y nos influenció”, dice Ericson Core, cuya intención es honrar la premisa y temas originales y, al mismo tiempo, forzar los límites todo lo posible para después llevarla a otro nivel, a uno que no hubiera sido posible hace 25 años. “Queríamos usar esa inspiración para llevar nuestra propia visión de Point Break (Sin Límites) a la pantalla, expandiéndola a una escala global, con los atletas actuales más extremos del mundo llevando toda la acción”.

Al mismo tiempo, Core y el equipo de cineastas sabían que una gran parte de lo que hizo Le llaman Bodhi tan emocionante fue la relación entre los dos personajes: el agente del FBI novato Johnny Utah, intentando dejar de lado su pasado y encontrar su lugar en el mundo, y su elusivo objetivo: Bodhi, un hombre carismático con planes inusuales. Este conflicto crucial entre individuos que parecen diametralmente opuestos pero extrañamente parecidos sigue siendo la base de la historia. Además, según Core: “Muchas de las preguntas filosóficas que plantea Bodhi merecen una exploración más profunda, como la idea de ser verdaderamente libre y vivir según tu propio código, así que mantuvimos todo eso”.

 

Point Break (Sin límites): cine de acción

"El último en llegar hace de Charlie Sheen en el remake de Velocidad terminal"

 

La historia va más allá de los retos diabólicos de unos surferos que buscan un verano sin fin en la costa californiana, la película pide un escenario mundial. Pasa por 11 países a lo largo de cuatro continentes y ofrece una visión especial del atletismo extremo actual, al incorporar las demostraciones más espectaculares de motocross, caída libre, paracaidismo, snowboarding, escalada y, por supuesto, surf, ejecutados por profesionales que han dedicado (y arriesgado) sus vidas a perfeccionar sus impresionantes hazañas, muchas de las cuales nunca se han visto en cine.

"Siempre he sido consciente de este mundo de deportes extremos y me ha fascinado la idea en la qué significa ser un atleta extremo"

El atletismo en Point Break (Sin Límites) no es sólo es de lo más osado y arriesgado por los deportes involucrados, sino que también lo es en cómo cada secuencia está diseñada para crear el máximo impacto. Por ello, los productores ven un gran mérito en lo que consigue Core, un logrado director de fotografía, que no sólo fue el director de la película, sino su director de fotografía. Core demostró gran valentía subiéndose a picos rocosos y otros puntos peligrosos para capturar cada latido con una cámara en mano.

 

Point Break (Sin límites): cine de acción

"El que salte menos hace de Wesley Snipes en el remake de Salto al peligro"

 

Fundamentalmente fue la visión de Core y su pasión obvia por el proyecto lo que convenció a los atletas de que podían confiar en él para retratar su trabajo de una manera de la que se sentirían orgullosos: veraz y sin artificio, dejando que lo visual hable por sí mismo. “Fui guía de montaña durante muchos años y me encanta la naturaleza”, cuenta Core. “Siempre he sido consciente de este mundo de deportes extremos y me ha fascinado la idea en la qué significa ser un atleta extremo, ¿cómo es su relación con la naturaleza y cómo se sienten a la hora de enfrentarse a ella y protegerla? Estos son algunos de los temas que tocamos”.

Los cineastas llamaron a destacados deportistas de una gran variedad de disciplinas, contando con ellos no sólo como actores en lugar de dobles de acción tradicionales, sino también como consejeros técnicos y coordinadores de acción en sus disciplinas particulares, y para hacer una serie de cameos divertidos. El productor Christopher Taylor comenta “Las escenas de acción son tan importantes para esta película que necesitábamos la cooperación y contribución de personas que realmente practican esos deportes. Lo que va a ver el público es real, y eso supuso que tuvo que ser aprobado por los atletas mismos. Ese era nuestro objetivo y punto de referencia desde el principio”.

 

POINT BREAK (SIN LÍMITES). Estreno en Venusville: 01/01/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario