Categorías

REGRESO AL FUTURO noticia: ¿Reboot? Antes la muerte

El productor Frank Marshall calla los rumores sobre un remake de Regreso al futuro

Podemos estar tranquilos, en una época en la que se remakeiza, rebootea, secuelea y precuelea cualquier película por reciente que sea (miren sino Spider-Man), es de agradecer que aún hayan tipos en Hollywood que demuestren tener una ética intachable anteponiendo la protección del legado artístico a la pasta pura y dura. Es el caso de Robert Zemeckis y Bob Gale, creadores de la trilogía de Regreso al futuro, que siempre han mantenido que jamás permitirán un remake.

Y miren que Universal lo ha intentado a base de cheques en blanco, pero ellos, erre que erre, se han mantenido fieles a sus principios. Porque son ellos quienes tienen los derechos y quienes han de dar el permiso si finalmente se hiciera, aunque no estén dispuestos a darlos mientras vivan. Hasta Steven Spielberg, productor ejecutivo, ha flirteado alguna vez abiertamente con la idea…

El año pasado, a partir del 30 aniversario de la película y de las celebraciones que hubo en todo el mundo, se volvió a poner de nuevo de moda el tema y se volvió hablar de un posible remake como tantas veces (algunas de ellas ya situaban a Zack Efron como nuevo Marty McFly), hasta hoy, que aún siguen vivos los rumores. Por eso ha salido ahora a la palestra Fran Marshall, uno de los productores, para declarar que naranjas de la China, que todo es bullshit porque Regreso al futuro no se toca. Se podrá tocar Alien, Blade Runner o Indiana Jones, pero Regreso al futuro, nanai.

Y los fans que nos alegramos. Es muy triste ver cómo transforman nuestro clásico favorito  en un chiste sin gracia para niñatos sólo para sacar pasta (el último en demostrarlo Ghostbusters). Por eso agradecemos las declaraciones de Marshall aunque siempre hayamos tenido plena confianza en Robert Zemeckis y Bob Gale. Marty, Doc y el DeLorean pueden estar tranquilos.

 

robert-zemeckis-bob-gale

Robert Zemeckis y Bob Gale, papás de Regreso al futuro

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario