Categorías

STAR WARS: ROGUE SQUADRON noticia: Patty Jenkins habla de ella

Patty Jenkins habla sobre la presión de los fans de Star Wars tras su fichaje para Rogue Squadron

Menuda polvareda está levantando el fichaje de Patty Jenkins por Disney para dirigir una de las nuevas películas de Star Wars… La directora de Wonder Woman está recibiendo más presión que Leo Messi en una final de Mundial, y es que ya se sabe, la masa social de fans que mueve Star Wars en todo el mundo es más exigente, severa y puñetera, que el hincha más fanático de cualquier equipo o selección de fútbol Y si no que se lo pregunten a Rian Johnson… De ahí que Jenkins haya debido salir a la palestra para dar explicaciones sobre cómo se siente por la presión de los fans, tan solo una semana después de haberse anunciado su fichaje, y de las circunstancias que han rodeado dicho fichaje:

“Siento una gran presión para hacer una gran película de Star Wars, por supuesto. La base de fans es asombrosa y masiva, y no es una tarea fácil. Eso es realmente en lo que pienso... Si puedo estar en una posición innovadora para allanar el camino para otras personas, es increíble. Espero poder hacer eso. Pero afortunadamente, Wonder Woman y Wonder Woman 1984 tampoco tuvieron presión. Así que me he acostumbrado bastante al hecho de que realmente no hay nada que puedas hacer al respecto. Solo tienes que intentar hacer una gran película y ser realmente diligente para no perder de vista la pelota y asegurarte siempre de estar pensando en todo. Así que seguiré adelante e intentaré hacer una gran película.

Lo que sucedió fue que Lucasfilm simplemente se me acercó y me preguntó si alguna vez me interesaría y dije que dependería de cuál fuera la historia. Siempre quiero asegurarme de sentir que puedo hacer una película increíble. Y cuando dijeron Rogue Squadron, casi me quedé sin aliento. Porque no podía creer que fueran tan sabios al saber y de alguna manera intuir, que eso es exactamente lo que me muero por hacer durante tanto tiempo debido a mi pasado y al crecer entre pilotos de combate. Realmente es una película que me muero por hacer. Pasé años intentando hacer una película sobre Chuck Yeager. Así que es un gran honor poder asumir esto”.

Exagerado no, lo siguiente… Lo que hay que hacer ahora es dejar que Disney renueve la franquicia de Star Wars liberándose totalmente del legado Lucas, y olvidándose de una vez por todas de la ya casposa saga Skywalker, y dejar que corra el aire con nuevas ideas y nuevos creadores. Y para eso, la elección de Patty Jenkins para dirigir una peli sobre los pilotos rebeldes emparentada con Rogue One: Una historia de Star Wars es un buen comienzo. Ahora a dejar trabajar.

 

"¿Ves? No puedo enchufarte en el papel de Felicity Jones porque no sale"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario