Categorías

VAIANA noticia: Auli’i Cravalho cede el puesto de prota

Auli’i Cravalho cede el puesto de prota de Vaiana para dar visibilidad a otra actriz de la Polinesia

“Vaiana” o “Moana”, tanto monta, monta tanto, pues el título original es Moana, aunque en España se tituló Vaiana porque la palabra “Moana” estaba registrada como marca. Aunque da igual cómo se titule, porque al final todo el mundo se refiere a la peli como la de la princesa hawaiana, y así nos entendemos…

El caso es que Disney está preparando la versión real con los mismos actores que ponen voz a los personajes  protagonistas, Auli’i Cravalho como Vaiana y Dwayne Johnson como Maui. La sorpresa ha saltado cuando Auli’i Cravalho ha rechazado educadamente la propuesta. ¿El motivo? Pues según sus propias palabras, cederle ese privilegio a otra actriz del Pacífico para dar visibilidad  a los isleños de la Polinesia.

“Para mí es muy importante pasar el testigo a la próxima joven descendiente de islas del Pacífico, y lo digo con todo mi pecho. Me han invitado y existo en estos hermosos espacios de la AAPI, asiático americano isleño del Pacífico, y soy una de las pocas isleñas del Pacífico. Y lo diré de nuevo: soy una de las pocas isleñas del Pacífico. Y es muy importante contar nuestras historias”.

Intenciones muy loables, aunque más de un mal pensado cree que aquí hay gato encerrado, porque Auli’i Cravalho no es precisamente una estrella que se pueda permitir ir rechazando papeles de este calibre… ¡Malpensados, más que malpensados! ¿Y Dwayne Johnson ha dicho algo? Sí, ha preguntado dónde tiene que firmar para hacer de Maui...

 

¡Ánimos, aún nos queda Dwayne Johnson!

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario