Categorías

X-MEN: FÉNIX OSCURA noticia: De Guatemala a Guatepeor

La recaudación de X-Men: Fénix Oscura baja aún más estimando 100 millones de pérdidas

Sentimentales como somos en Venusville, esperábamos que la saga X-Men se despidiera con X-Men: Fénix Oscura, si no con un éxito, al menos dignamente con unas cifras correctas, pero ya está visto que no podrá ser. Y es que si la recaudación obtenida en la primera semana de exhibición ya fue pobre, en la segunda ha sido “horrorrosa” (así, con doble r para que suene peor). O sea, que para Jean Grey, el profesor Charles Xavier, Magneto y compañía, las cosas han pasado de Guatemala a Guatepeor.

Entre la recaudación americana y la internacional, lleva ahora un total de 200 millones de dólares, lo que no le da ni para cubrir el presupuesto, estimado en 350 millones tras todos los reshoots practicados por Simon Kinberg, que a la vista está que la película le ha venido grande en todo momento para pasar de guionista a director. Los analistas de Hollywood estiman que X-Men: Fénix Oscura acabará su carrera comercial con unas pérdidas de 100 millones de dólares, lo que la convierten en un fracaso superior al de Cuatro Fantásticos, que ya es decir.

X-Men: Fénix Oscura tiene así el dudoso honor de aumentar la lista de adaptaciones de superhéroes más fallidas de la Historia, en las que se encuentran (a su pesar), títulos como Steel (1997), Superman Returns (2006), Dylan Dog (2010) y la citada Cuatro Fantásticos (2015). Y eso que X-Men: Fénix Oscura no es tan mala… No es una buena peli, en eso estamos de acuerdo, pero es superior a los títulos de esta lista e incluso a su predecesora X-Men: Apocalipsis… En fin, quién nos iba a decir después de X-Men: Primera generación y de X-Men: Días del futuro pasado que esta saga precuela de los X-Men, acabaría su andadura por la puerta trasera…

 

X-MEN: FÉNIX OSCURA

Los X-Men asisten al entierro de su saga

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario