Categorías

X-MEN: FÉNIX OSCURA noticia: Las razones del retraso

Simon Kinberg, director de X-Men: Fénix Oscura, explica por qué no se ha estrenado en 2018

Se habla mucho de los retrasos de Los nuevos mutantes, ¿pero y de los de X-Men: Fénix Oscura, qué? Con tanta noticia sobre la mala producción que ha llevado Los nuevos mutantes, nos hemos ido olvidando de X-Men: Fénix Oscura, cuarto y hasta ahora último episodio de la saga precuela oficial después de X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis. La película está terminada desde finales de 2017, o sea que ha estado en boxes de salida todo el 2018, hasta que finalmente Fox ha programado su estreno para el 7 de junio de 2019. Simon Kinberg, guionista y productor habitual de la casa, que con X-Men: Fénix Oscura debuta en la dirección, explica los motivos del retraso:

“Ha sido una combinación de cosas. Noviembre siempre fue una fecha de estreno muy ambiciosa para nosotros, pero dada la cantidad de efectos visuales y la complejidad de los efectos visuales en esta película, consideramos moverla de noviembre a febrero. Entonces, debido a la forma del calendario internacional, sentimos que febrero no era necesariamente la mejor ventana internacional, estaba muy cerca de Capitana Marvel. Comenzamos a analizar el potencial de las fechas de verano, y el 7 de junio se destacó como una fecha que podríamos tener para nosotros mismos. Son muchas semanas después de Vengadores: Endgame, por lo que no habrá habido una película de cómics por un tiempo, y nuestra esperanza es que la gente esté emocionada de ver otra”.

O sea, que según Kinberg, los motivos del retraso han sido sólo la gran complejidad de sus efectos visuales y buscar la mejor fecha sin competencia en la cartelera, pero de todos los reshoots realizados, ni pío. ¿No será también que una película de esta envergadura le ha venido grande como debut? Lo sabremos el próximo 7 de junio.

 

X-MEN: DARK PHOENIX

"La causa real es que pareces la versión femenina de Lucius Malfoy"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario