Categorías

X-MEN: FÉNIX OSCURA noticia: Mal pronóstico taquillero

Los analistas creen que X-Men: Fénix Oscura tendrá la peor recaudación de la saga X-Men

La ciencia analítica taquillera hollywoodiense avanza tan rápido, que ahora los pronósticos no se realizan tras ver las cifras obtenidas durante el primer finde de estreno, sino directamente antes de que se estrene. Los analistas deben ponerse un gorro picudo de brujo y consultar una bola de cristal, si no, no nos explicamos cómo lo hacen, pero el caso es que lo hacen, o al menos así lo han hecho con X-Men: Fénix Oscura, la que será la entrega que cierre la saga precuela de los X-Men, formada por X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis.

El estreno será el próximo 7 de junio, pero ya se ha calculado que en sus primeros días de exhibición recaudará un mínimo de 40 millones de dólares y un máximo de 55, poniendo de los nervios a sus responsables, porque supondría el debut más flojo de una película X-Men hasta la fecha (la primera película X-Men también recaudó 54 millones de dólares en su primer fin de semana norteamericano, pero como eso fue hace casi veinte años, hay que tener en cuenta inflación y el precio de las entradas).

¿Y en qué se basa este estudio para pronosticar dichos números? Pues en los otros estrenos que habrá ese fin de semana y los findes cercanos, la tendencia que ha llevado la saga en sus últimas entregas, y los problemas de producción que ha arrastrado la película entre reshoots, retrasos y más reshoots (debía haberse estrenado el pasado noviembre). Total, que los analistas pronostican un fracaso como un piano, de ahí que Disney, flamante propietaria de lo que hasta ahora era Fox, se reafirme en su decisión de estrenar X-Men: Fénix Oscura y Los nuevos mutantes, y dejar dormir a los X-Men una temporadita antes de rebootearlos a todos de cero.

 

X-MEN: FENIX OSCURA

"Tranquila, peor que X-Men: Apocalipsis no será"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario