Categorías

X-MEN noticia: ¿Es X-Men: Fénix Oscura el final de los X-Men?

Feige y Kinberg desconocen si Disney continuará la saga X-Men después de X-Men: Fénix Oscura

Es la pregunta del millón de dólares. ¿Continuarán las aventuras de los X-Men bajo producción Disney tras haber absorbido Fox? O mejor dicho, ¿continuarán la saga tal como la conocemos hasta ahora? Porque no hay que dudar que Disney rentabilizará al máximo todos los personajes mutantes que vienen de Fox, pero lo que no se sabe es si lo harán de aquí un tiempo rebooteándolo todo, o si continuarán la saga siguiendo las aventuras de los jóvenes Charles Xavier y Magneto con James McAvoy y Michael Fassbender a la cabeza.

El propio Simon Kinberg, guionista de la saga de X-Men que ha debutado en la dirección con X-Men: Fénix Oscura, no tiene ni la más mínima pajotera idea de cuáles son los planes de Disney: Realmente no lo sé. No he tenido conversaciones formales con Disney. Conozco muy bien al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, pero no hemos tenido conversaciones formales porque hasta que la fusión sea oficial, no se les permite tener ese tipo de conversaciones con la gente de Fox o conmigo.

Lo que es interesante es que obviamente comencé esta película mucho antes de que Disney comprara Fox, y me acerqué a ella sabiendo que era la cuarta película con nuestro reparto de primera clase, y me acerqué a ella como si fuera la culminación de alguna manera, no porque no pudiera haber otras películas, pero sí la abordé como si fuera el final tras pasar 20 años viviendo con esta familia. Había algo de sensación de cierre, de sensación de pérdida. Sentí que no es necesariamente el fin, pero es el punto culminante de esta franquicia”.

O sea, que continúe o no Disney la saga, Kinberg ha afrontado X-Men: Fénix Oscura como el episodio final de la franquicia formada por X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado, X-Men: Apocalipsis y ahora X-Men: Fénix Oscura. Pues mucho nos tememos entonces que será la última vez que veamos a James McAvoy en silla de ruedas hecho un cabeza bolo, a Michael Fassbender levitando metales con su casco de Gladiator, y a Jennifer Lawrence desnuda pintada de azul. De ser así, alcemos nuestrsa copas y brindemos por ella porque ha sido una buena saga.

 

X-MEN: Simon Kinberg

Simon Kinberg, el hombre X

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario