Categorías

X-MEN: FÉNIX OSCURA noticia: X-Bluff oscuro

Se augura un sonado fracaso para X-Men: Fénix Oscura significando el punto y final de la saga

Si quedaba alguna duda de si X-Men: Fénix Oscura iba a suponer el último episodio de la saga precuela de los X-Men iniciada con Primera generación, ahora que Fox ha pasado a ser propiedad de Disney, ya no queda ninguna, porque con el batacazo comercial que se han dado Jean Grey, Charles Xavier, Magneto y los demás mutantes de la Escuela para jóvenes talentos, es más que seguro que Disney dejará dormir la saga un tiempecito antes de rebootearla de cero con actores nuevos en el futuro.

Y es que tras un rodaje de lo más accidentado con el guionista de la casa Simon Kinberg debutando como director, con tantos reshoots como cabellos pelirrojos hay en la cabeza de Sophie Turner, X-Men: Fénix Oscura acabó costando la friolera cifra de 350 millones de dólares… ¡350! ¿Y saben cuánto ha recaudado en su estreno? 33. Sí señores, sólo 33, suficiente para que los analistas de Hollywood vaticinen que la carrera comercial de la película se saldará con unas pérdidas de 120 millones de dólares… siendo optimistas.

Difícil de entender, tras el gran debut de la pre-saga con X-Men: Primera generación y el el éxito comercial obtenido con X-Men: Días del futuro pasado (230 millones de dólares de presupuesto, 750 de recaudación), el mejor episodio de la nueva franquicia. Lo único que puede explicarlo es que tras el error que significó X-Men: Apocalipsis, el X-barco zozobró sin que nadie supiera enderezarle el rumbo, teniendo mucho que ver la marcha de Bryan Singer y el ascenso de Simon Kinberg. Sea como sea, disfruten X-Men: Fénix Oscura todo lo que puedan, porque será la última vez que verán a James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, con la X en el pecho.

 

X-MEN

Bye, bye, X-Men

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario