Categorías

BATMAN v SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA trailer

Trailer de Batman v Superman: El amanecer de la justicia con Bat y Sup dándose de yoyas

Bueno, ya lo tenemos aquí, el primer tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice, y llega justo sólo un día después del de Star Wars: El despertar de la Fuerza. ¿Casualidad? Por supuesto que no, en Hollywood no sucede nada por casualidad, y esto ya da muestra que el verdadero combate no va a estar entre Batman y Superman como reza el título, sino entre Star Wars y Batman v Superman. Y no va a ser en Tatooine o en Metropolis sino en la taquilla. Pero hablemos del tráiler, que es lo que interesa, y vaya por delante que no nos ha puesto especialmente cachondos, por mucho que ya muestre a Ben Affleck como nuevo Batman. Y es que ya El hombre de acero nos dejó más fríos que el ídem, por eso en esta secuela no tenemos la misma confianza ni las expectativas que tenemos por ejemplo en Los Vengadores 2.

Las primeras imágenes del tráiler, con Superman de protagonista, no muestran nada que no viéramos ya en El hombre de acero, aunque parece que el tono buscado se acerque más al de la trilogía batmanera de Christopher Nolan. Y en cuanto a la presentación de Ben Affleck como Batman... ¡bah!, no nos ha hecho vibrar lo más mínimo. Por mucho nuevo traje, mucho batmovil, mucha vocecita en off de Jeremy Irons como Alfred, y mucha amenaza de que hará sangrar a Superman, no nos ha transmitido más emoción que la que nos transmite un huevo friéndose en una sartén (en cambio el de Star Wars: El despertar de la Fuerza, con ese plano de Han Solo diciéndole a Chewbacca que han vuelto -o que están en casa, en el original-, sí que lo consiguió).

Habrá que esperar a que en los siguientes tráilers presenten a Lex Luthor y a los futuros miembros de la Liga de la Justicia como Wonder Woman y Aquaman, a ver si mejora la pinta, de momento nuestra conclusión acerca de Batman v Superman: Dawn of Justice es que por bien hecha que esté y entretenida que resulte, no va a ser el peliculón épico, molón y vibrante que debería. Demasiados lastres (el mal recuerdo de El hombre de acero, la losa comparativa con la trilogía de Christopher Nolan, episodios de guión forzados, los prejuicios de Ben Affleck como Batman...) para que así sea. Y ojalá nos equivoquemos.

"Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016). Director: Zack Snyder. Guión: David S. Goyer y Zack Snyder. Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Ben Affleck, Gal Gadot y Jesse Eisenberg.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario