Categorías

DEADPOOL artículo: X-Men orígenes: Deadpool

Analizamos todas las incoherencias de Deadpool con respecto a X-Men orígenes: Lobezno

■ RAY ZETA

Creía que quien era inmortal era Lobezno, tal como reza el título de su segunda película en solitario, peo ya veo que Deadpool también lo es… ¿La razón? Muy sencilla, porque en X-Men orígenes: Lobezno, Deadpool palma. Sí señores, muere de un tajo en la garganta a manos (digamos mejor a garras) de Lobezno durante la pelea que mantienen junto a Dientes de Sable en lo alto de la presa. Un tajo certero que le decapita sin confusión alguna ya que le vemos caer con la cabeza separada del cuerpo como si el plano fuera un homenaje a Los inmortales… Y ahora aquí en Deadpool mírenlo, rebosando de salud (bueno, es un decir) y vivito y coleando.

Y no sólo eso, la historia del personaje narrada en el primer episodio lobeznero mencionado X-Men orígenes: Lobezno, tampoco concuerda con la que nos cuentan en Deadpool. El único dato común a ambas películas es que Wade Winston Wilson fue un mercenario del gobierno en su juventud. Lo citan en Deadpool y lo vemos en X-Men orígenes: Lobezno al principio de la película cuando forma parte de un equipo especial con Lobezno y Dientes de Sable, entre otros mutantes, a las órdenes del coronel William Stryker, antes de establecerse por su cuenta como sicario independiente según se ve en Deadpool, nuevo dato que no sucede en X-Men orígenes: Lobezno.

 

Deadpool: cine de superhéroes

Deadpool versión boquita de piñón en X-Men orígenes: Lobezno

 

Y otro dato para que conste en acta: en su fase de mercenario gubernamental según X-Men orígenes: Lobezno, Wade Wilson ya es un mutante con superagilidad y reflejos superhumanos adaptados  a las artes marciales y al uso de las katanas, cuando en Deadpool no adquiere dichos superpoderes hasta su transformación en Arma XI. La fase de sicario indpendiente podría existir en X-Men orígenes: Lobezno fuera de pantalla, ya que la próxima vez que volvemos a verlo es al final forma de Arma XI tras su transformación, pero una vez, ambas películas se dan de bruces al mostrar los resultados  de dicha transformación.

“La historia del personaje narrada en el primer episodio lobeznero X-Men orígenes: Lobezno, no concuerda con la que nos cuentan en Deadpool

En Deadpool es el superhéroe cachondo, parlanchín y dicharachero que nos divierte con su ocurrente verborrea, con un coco pelado y un careto crateroso con la apariencia de un testículo con dientes o si Freddy Krueger hubiese follado con un mapa topográfico, tal como dicen en la peli. En cambio en X-Men orígenes: Lobezno aparece de esta guisa física con un añadido: no tener boca como castigo a haberse ganado a pulso el apodo de “Mercenario bocazas”. Si se fijan, hay un momentito en Deadpool que sale un muñequito del personaje también sin boca a modo de guiño, lo que demuestra que los responsables de la película son plenamente conscientes de la incoherencia.

 

Deadpool: cine de superhéroes

Deadpool versión bocazas en Deadpool

 

Tan incoherente como los superpoderes que adquiere tras su transformación en Arma XI. En Deadpool son los que tiene al principio de X-Men orígenes: Lobezno antes de ser transformado: superagilidad, superreflejos, factor de curación y factor de reconstitución de miembros, que le permite saltar, disparar, enkatanar y a la vez. En X-Men orígenes: Lobezno, en cambio, tras su transformación tiene esos mismos más unos cuantos más adquiridos de otros mutantes: teletransportación como el Rondador Nocturno, visión energética como Cíclope, y katanas de adamantium insertadas en sus nudillos como las garras de Lobezno.

Conclusión de todo ello, que en Fox se han pasado por el forro mutante la coherencia de la narración de su universo cinematográfico. Igual que cuando el profesor Charles Xavier ha vuelto a aparecer vivito y telequinesiando pese a haber sido desintegrado por Jean Grey en X-Men: La decisión final. Ya vemos que da igual que decapiten o desintegren a un personaje, que ni aún así es garantía de muerte. Si se ha de volver a sacar se saca y santas pascuas. Y esperen a ver cómo se gestiona el reset final que provoca Lobezno al final de X-Men: Días del futuro pasado al alterar la línea espacio-tiempo. No me extrañaría nada que Mística apareciera de verde Shrek en vez de su azul pitufo habitual.

 

DEADPOOL. Estreno en Venusville: 19/02/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario