Categorías

EL EXPEDIENTE noticia: El Expediente Warren de Paco Plaza

Paco Plaza inicia el rodaje de su nuevo film de terror El expediente (sin Warren)

Paco Plaza es un director que nos gusta y mucho, de los cuatro episodios de REC existentes, el que él dirigió en solitario, Rec: Génesis, es nuestro favorito después del primero. A años luz de Rec: Apocalipsis, dirigido en solitario por Jaume Balagueró. Por eso que haya empezado a dirigir un nuevo largometraje después de cuatro años es una magnífica noticia.

Su próximo film es de terror, se titula El expediente, y está basado en sucesos sobrenaturales reales recogidos y registrados por la policía a lo largo de las últimas décadas. El reparto está encabezado por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, y por Ana Torrent y Consuelo Trujillo, además de contar con la colaboración especial de Sonia Almarcha, Maru Valdivieso y Leticia Dolera.

En palabras del propio Paco Plaza: "El expediente es la exploración de un misterio no resuelto,  un viaje al horror en el que el miedo cobrará una dimensión más allá de la pantalla, y nos acompañará  hasta nuestras casas…"

Una especie de la serie Expediente X y la saga Expediente Warren, ya lo ven, pero a la española, lo que sería un handicap en manos de cualquier otro director por correr el riesgo de parecer una copia barata de ambas, y más aún ahora que El Expediente Warren de James Wan vuelve a estar de moda por su secuela. Pero tratándose de Paco Plaza estamos tranquilos y seguros de que el director valenciano sabrá imprimirle la originalidad y la calidad que el público espera de él. El valor, como en la mili, se lo suponemos.

 

PACO-PLAZA-noticia

Paco Plaza vuelve a coger la cámara

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario