Categorías

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS trailer

Steven Spielberg y Tom Hanks se van a Berlín en plena Guerra Fría en El puente de los espías

Ambientada en los años 60, narra  la historia real de un abogado (James Donovan) que es reclutado por la CIA para que ejerza de negociador en la liberación de un piloto norteamericano que está recluido en Rusia tras haber sido derribado por sobrevolar el país soviético. “Esta es una de las historias más sorprendentes que he oído de la Guerra Fría. James Donovan es un héroe para mí, y Tom lo está haciendo de manera totalmente accesible. Siempre he querido hacer una película de espías, y eso es lo que es”, ha declarado a los medios Steven Spielberg.

Y con ésta ya son cuatro las películas que Steven Spielberg y Tom Hanks han realizado conjuntamente (Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes y La terminal), además de haber producido juntos series como The Pacific. Por eso extraemos dos conclusiones: que son la mar de amiguetes y que les gusta la guerra aunque sea fría. A ver qué tal, que mucho llenársenos la boca cada vez que Spielberg dirige una nueva peli, y ni Caballo de batalla ni Lincoln estuvieron a la altura de lo que esperábamos (una por rollete y la otra por rollazo).

 

SINOPSIS
Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una sucesión de hechos históricos, El puente de los espías narra la historia de James Donovan, un abogado de Brooklyn especializado en la reclamación de seguros, que súbitamente se ve inmerso en plena Guerra Fría cuando la CIA le envía con la misión, prácticamente imposible, de negociar la liberación de un piloto de un U-2 americano que ha sido capturado, a cambio de un espía ruso que ha sido detenido operando en los Estados Unidos.

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS. Título original: "Bridge of Spies". Nacionalidad: E.U.A. Año: 2015. Compañías: Amblin Entertainment, DreamWorks SKG y 20th Century Fox. Producción: Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Marc Platt. Dirección: Steven Spielberg. Guión: Ethan Coen, Joel Coen y Matt Charman. Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Alan Alda, Amy Ryan, Billy Magnussen, Austin Stowell y Eve Hewson.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario