Categorías

EL OTRO GUARDAESPALDAS reportaje: La otra buddy movie

El otro guardaespaldas, con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, la buddy movie del siglo XXI

WARNER BROS. PICTURES

Desde el principio, Ryan Reynolds se implicó mucho para dar forma a un personaje que odia el caos pero vive atrapado en él. Así es como Bryce se reúne con su insufrible enemigo Kincaid en un laberinto lleno de obstáculos letales y termina enfrentándose a sí mismo por el camino. “Bryce puede ser arrogante y orgulloso, y Kincaid sabe tocar todas esas teclas, explica Reynolds. “Lo conoce a la perfección, algo que Bryce no quiere admitir. Esa es la base de la conexión entre ambos. Curiosamente, Kincaid termina haciendo que mi personaje reflexione sobre sí mismo de una forma inquietante solo al alcance de Sam Jackson.

El guion de Tom O’Connor para El otro guardaespaldas recurre a algunos de los referentes más reconocibles de los thrillers repletos de acción –incluido el sicario anárquico y el guardaespaldas atractivo e infalible– y los lanza el uno contra el otro. “Fue muy complicado lograr un equilibrio entre la comedia y la acción, y eso es algo que trabajé mucho al comenzar el guion, porque sabía que quería que fuera divertido sin caer ni en lo excéntrico ni en lo facilón, recuerda O’Connor.

 

El otro guardaespaldas

"Si esperas que diga que soy demasiado viejo para esta mierda, olvídalo"

 

Dos de las estrellas más codiciadas de Hollywood aceptaron los papeles protagonistas, lo que hizo que la producción avanzara. La reunión de dos de las estrellas favoritas del público y de lo más impredecibles exigiría contar con un director capaz de sacar adelante las numerosísimas secuencias de acción y escenas cómicas del film. Fiel a la tradición de las comedias de acción, el guion iba de menos a más, y situación extrema tras situación extrema, tanto el sicario como su guardaespaldas están cada vez más cerca de La Haya, y el uno del otro. Y ahí es donde Patrick Hughes entró en acción; tras haber trabajado con un reparto cuajado de estrellas en Los mercenarios 3, sabía manejar la adrenalina y estaba preparado para probar algo diferente.

“A Patrick Hugues le atrajo la idea de revivir en El otro guardaespaldas los éxitos de los 80 y 90, la comedia con una pareja de personajes opuestos”

Hughes vio la química potencial entre Reynolds como el atildado y perfeccionista Bryce y Jackson como el delirante y brutal Kincaid. También le atrajo la idea de revivir los éxitos de los 80 y 90 –la comedia con una pareja de personajes opuestos– pero en una nueva versión, repleta del tipo de acción frenética que solo puede crearse en el siglo XXI. “La historia de El otro guardaespaldas me atrajo en parte porque tiene mucho de esas comedias de pareja clásicas con dos personajes totalmente diferentes y una actitud totalmente opuesta hacia la vida, y eso es algo que quería preservar, aunque modernizándolo”, explica Hughes.

 

El otro guardaespaldas

"Para la próxima buddy movie me pido el chucho de Socios y sabuesos"

 

Las primeras reuniones con Ryan Reynolds le ayudaron a sentar las bases de la dinámica entre dos hombres que se creen, y con razón, enemigos mortales, aunque terminen teniendo que colaborar muy a su pesar. “El problema de Bryce es que lo analiza todo demasiado. Trata de controlar todos los aspectos de su vida, desde el trabajo hasta su vida amorosa. Kincaid es el polo opuesto. Es libre e informal, y se mueve por impulsos. Kincaid se convierte sin quererlo en una especie de mentor para Bryce en este viaje alocado en el que parten de querer matarse literalmente para terminar comprendiéndose y envidiándose, e incluso aprendiendo algo acerca de las relaciones, comenta Hughes.

Samuel L. Jackson afirma acerca de la aportación de Hughes: “Siempre es bueno contar con un director que aporte tanto entusiasmo y energía al rodaje. Patrick nos mantenía alerta, pero también nos dio libertad para hacer lo que nos hiciera falta para lograr que la historia funcionara. Reynolds añade: “La sabiduría y el estilo de Patrick lo hacen perfecto para una película como esta, con una realidad ligeramente exagerada y un tono festivo. Patrick explotó ese tono y era quien nos hacía darlo todo día tras día. Nos ayudó a crear unas escenas de acción realmente increíbles que tienen suspense y resultan animadas y divertidas en lugar de oscuras. Cada una es única, y será toda una aventura para el público.

 

EL OTRO GUARDAESPALDAS. "The Hitman's Bodyguard" (2017). Dirección: Patrick Hughes. Guión: Tom O'Connor. Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek, Elodie Yung, Joaquim De Almeida, Kirsty Mitchell y Richard E. Grant. Estreno en Venusville: 25/08/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario