Categorías

EL OTRO GUARDAESPALDAS 2 reportaje: Persecuciones, tiroteos y armas

El coordinador de acción Greg Powell nos cuenta el faenón que tuvo en El otro guardaespaldas 2

VÉRTICE CINE

El director de la segunda unidad y coordinador de especialistas, Greg Powell, es otro de los miembros del equipo que ya había participado en la anterior película, y sin duda en El otro guardaespaldas 2 tuvo de nuevo mucho trabajo que hacer. Para Greg, el reto de una película como ésta, plagada de explosiones y especialistas, es conseguir que lo que vea el espectador resulte en todo momento auténtico, emocionante y entretenido.

La segunda unidad de dirección se dedicaba principalmente a las grandes escenas en exteriores que incluían especialistas, vehículos y barcos. Hay muchas escenas de acción donde elegir, pero para Powell la que tuvo la puesta en escena más impresionante fue la secuencia de persecución en la que una furgoneta llena de tuberías, a la que persigue un Range Rover, cae por unas escaleras.

 

"Los" guardaespaldas

 

“Las persecuciones en coche fueron bastante complicadas; nos enfrentamos a muchas limitaciones debido a la estrechez de las calles y los pulidos adoquines de la calzada, que resbalaban un montón, sobre todo cuando había humedad. Nos habría gustado poder doblar las esquinas derrapando, pero fue literalmente imposible. Eso sí, no hubo daños importantes, aunque nos llevamos por delante algunas mesas y sillas...»

La larga escena que tiene lugar en el mar, justo antes del violento enfrentamiento del trío protagonista contra Papadopoulos y sus secuaces, es una de las que el público recordará, ya que le tendrá pegado a la butaca con todos los tiroteos y explosiones que contiene. Rodada en el apacible y pintoresco puerto de Rovinj, es una escena en la que la coordinación y la perfecta sincronización de todo lo que ocurre es crucial.

“La segunda unidad de dirección de El otro guardaespaldas 2 se dedicaba principalmente a las grandes escenas en exteriores que incluían especialistas, vehículos y barcos”

Llevó varios días preparar y filmar toda la escena. Powell lo recuerda: «Lo disfruté mucho. Trazamos cómo sería la escena en el agua, cambiamos cosas sobre la marcha, añadimos más persecuciones y más elementos para que todo fuera emocionante, sorprendente y desconcertante».

Por supuesto, la película incluye también varias escenas de pelea: a puñetazos, a tiros, a puñaladas, cuerpo a cuerpo… Esta tarea le fue encomendada al coordinador de especialistas, Adam Horton, y a su equipo: «Dejamos que los actores hicieran el máximo posible sin que peligrara su integridad. A Ryan Reynolds, obviamente, se le daba de maravilla. Es muy creativo y siempre aporta un montón”.

 

"La" guardaespaldas

 

También las armas utilizadas para la película forman un repertorio de muerte. Bryce se hace con una Sig 226. Kincaid se apaña con un revólver Smith & Wesson 44, no uno sino dos subfusiles Uzi, una Sig 226, una Glock 17, una Glock 19, y una semiautomática Heckler & Koch USP. A Sonia le gusta aniquilar con un subfusil semiautomático, el CZ Scorpion Evo 3, así como una semiautomática CZ 75 y una Beretta 92f.

Y los malos, claro está, no se quedan cortos: Papadopoulos cuenta con una ametralladora ligera FN Minimi y una elegante Wildey Magnum con varias culatas personalizadas, y además le protege Veronika con sus dos pistolas Glock 26 con puntero láser y doble funda personalizada.

 

EL OTRO GUARDAESPALDAS 2. Estreno en Venusville: 18/06/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario