Categorías

LA VENGANZA DE JANE noticia: Natalie Portman, rápida y mortal

Natalie Portman producirá y protagonizará un western femenino a su mayor gloria

Pues sí, el que puede considerarse género por antonomasia del cine americano, al que más o menos cada diez años se da por muerto y enterrado, vuelve a salir de la UVI una vez más (su última reanimación fue hace cuatro o cinco años, cuando se estrenaron con pocos meses de diferencia El tren de las 3:10, Appaloosa y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). La peli del oeste que nos llegará de manera más inminente es por supuesto el spaguetti western Django desencadenado del amigo Quentin Tarantino, y parece que diversos productores se han animado a seguir su rebufo.

Sólo así se explica la celeridad con la que se han puesto en marcha otros dos proyectos de este género que hasta hace una semana tenían pinta de permanecer para siempre en el cajón de las películas que nunca se hicieron. El primero de ellos es Jane Got a Gun, protagonizado por Natalie Portman y dirigido por Lynne Ramsay. El concurso de la Portman (que también producirá el filme) ha sido fundamental para que Jane Got a Gun obtenga luz verde: baste decir que el guión (del desconocido Brian Duffield) llevaba tiempo criando polvo sin que nadie se interesara por él, pero ha bastado vincularle el nombre de Natalie Portman para que diversas majors hayan empezado a pegarse por adquirir sus derechos. No conocemos el argumento de Jane Got a Gun, pero por el título apostaríamos a que será un biopic de la forajida Calamity Jane. Si es así, puede molar bastante (la última buena peli del oeste con una pistolera de prota fue Rápida y mortal, así que ya va tocando la siguiente).

En cuanto al otro western que se está cociendo, nos parece todavía más marciano que el de la Portman. Se trata nada más y nada menos que de un remake de Los siete magníficos… con Tom Cruise de protagonista. Tal como les hemos contado recientemente, no hay director asignado al proyecto, y ni siquiera es seguro que Cruise le haya dado su visto bueno. La cosa suena a globo sonda lanzado a los cuatro vientos por la MGM para ver si encuentra financiación. Hace tiempo que por las oficinas de la productora ronda la idea de convertir Los siete magníficos en una franquicia de éxito (recordemos que en su día dio lugar a tres pelis y hasta una serie de TV), y no saben cómo hacerlo.

En todo caso, no estamos seguros de que el chiquitín de Tom Cruise sea la mejor opción para poner el asunto en marcha: se trata de un actor acostumbrado a acaparar toda la atención en películas diseñadas expresamente para él, y no lo acabamos de ver compartiendo protagonismo en una peli coral con otras seis estrellonas. Y si la peli se va a acabar convirtiendo en “Tom Cruise y los seis pistoleritos”, pues maldita la gracia oye. Despropósito a la vista…

 

NOTICIA_Portman_western

Natalie Portman también es rápida y mortal

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario