Categorías

JONATHAN DEMME noticia: Jonathan Demme muere a los 73 años

Jonathan Demme, director de El silencio de los corderos, muere a los 73 años de edad

Siempre nos quedará Clarice Starling, y Hannibal Lecter, y Buffalo Bill… Siempre nos quedará en definitiva El silencio de los corderos, la película por la que Jonathan Demme será recordado. Porque Jonathan Demme nos ha dejado a los 73 años a causa de un cáncer de esófago, pero El silencio de los corderos persistirá por los siglos de los siglos. Cinco Oscars se llevó en 1991, y los cinco mejores: película, actriz principal para Jodie Foster, actor principal para Anthony Hopkins, guión adaptado y, claro está, director para él. Jonathan Demme consiguió con El silencio de los corderos lo que Alfred Hithcock jamás pudo, subir un thriller de terror a lo más alto de podio.

El resto de su filmografía quedó eclipsada por este título, tanto la anterior como la posterior. Por mucho que llamara la atención con una comedia psicótica tan gamberra como Algo salvaje, cortara la melena de Michelle Pfeiffer y la tiñera de morena en Casada con todos, le regalara su primer Oscar a Tom Hanks con Philadelphia, o convirtiera a Meryl Streep en una mamá rockera ye-ye en Ricki. Porque a excepción de El silencio de los corderos, Jonathan Demme tuvo una filmografía global menor a pesar de sus éxitos comerciales.

Aún así, Demme practicó toda clase de géneros de la comedia al drama pasando por el thriller, además de realizar también videoclips, documentales y numerosos trabajos televisivos. Pero Jonathan Demme era muchas más cosas además de director de películas, telemovies, videoclips y documentales. Jonathan Demme era cinéfilo, musicólogo, humanista, viajero, gastrónomo, y muy amigo de sus amigos. Neoyorquino de pura cepa, dio sus primeros pasitos en el cine en la productora de Roger Corman, y rápidamente se hizo un hueco en la industria hasta el día de su muerte, 15 años de tiempo y 36 años de edad más tarde que su sobrino Ted.

 

El silencio de los corderos, el mejor plato de Jonathan Demme

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario