Categorías

MONEY MONSTER reportaje: Dinero monstruoso

Economía, televisión en directo, y George Clooney haciendo el payaso en Money Monster

SONY PICTURES. “Me encanta esta película porque cuenta con dos elementos que la gente ve a veces como opuestos”, comenta Jodie Foster, que se encarga de dirigir el thriller Money Monster, protagonizado por George Clooney y Julia Roberts. “Uno es que se trata de un thriller para todos los públicos, emocionante, trepidante, inteligente y, pese a todo, verdaderamente accesible. Por otro lado, lo que constituye la razón más importante para ir al cine, es que consigue que te sientas conmovido por una historia real. Es increíblemente relevante”.

“Para mí, lo más interesante de la historia, además de todos esos policías, helicópteros, armas, bombas y emoción vertiginosa”, prosigue Foster, “es cómo este hombre, Lee Gates, interpretado por George Clooney, empieza siendo de una manera (un tipo vano, superficial y engreído, que es un triunfador en su trabajo, pero un fracasado a ojos de todos los demás, incluidos los suyos), pero pasa por un momento terrible quele obliga, con ayuda de Julia, a estar a la altura de las circunstancias, encontrar su humanidad, madurar, evolucionar y cambiar”.

 

Money Monster: thriller

"Quiero que quedes más ridículo incluso de lo que quedaste en Oh Brother!"

 

“El mundo de las finanzas está descontrolado. Cuando las cosas marchan mal, no entiendes realmente qué fue lo que salió mal, y el hombre corriente es quien acaba pagando el pato”, opina George Clooney. Clooney interpreta a Lee Gates, un famoso presentador del programa televisivo de economía que da título al filme, conocido por las acciones que recomienda en dicho programa, que corre y baila de un lado a otro de su estudio, dando consejos de inversión a gritos, e intercalando sus comentarios sobre la bolsa con efectos de sonido y accesorios humorísticos.

"El programa Money Monster es bastante ridículo, es un programa sobre noticias de economía y bolsa, pero se utilizan muchos elementos de utilería"

“El programa ‘Money Monster’ es bastante ridículo”, comenta Foster. “Es un programa sobre noticias de economía y bolsa, pero se utilizan muchos elementos de utilería, fragmentos de películas antiguas, campanas, silbatos, cojines de broma y todo lo que se le ocurra a Lee Gates para explicar el mercado financiero. Canta y baila con chicas guapas, lleva distintos sombreros... lo que sea, con tal de dar consejos sobre acciones, pero todo eso lo ha dejado con una profunda sensación de autodesprecio. La película le presenta una oportunidad increíblemente inesperada de redimirse”.

 

Money Monster: thriller

"Si quieres que quede aún más ridículo ponme el traje de Batman"

 

En una nueva colaboración con George Clooney, Julia Roberts interpreta a Patty Fenn, la imperturbable e inquebrantable productora de “Money Monster” desde hace mucho tiempo. “Patty Fenn es una superproductora. Es capaz de ocuparse de varias tareas a la vez como nadie, es asombrosa”, aporta Foster. “Controla los hilos de este programa y le habla al oído a Lee Gates para indicarle lo próximo que tiene que hacer. Lee Gates puede ser algo vago. No se aprende sus líneas de diálogo, dice cualquier cosa que se le ocurra, y ella se encarga de asegurarse de que todo marche como la seda. Sabe exactamente cómo manejar a ese bala perdida”.

Clooney agrega que todo ese teatro que rodea a su personaje lo que hace en realidad es ocultar un profundo desprecio por los espectadores del programa. “Estos programas despiden un cierto tufo a cinismo”, opina Clooney. “Ves a esos tipos sentados tras sus escritorios, diciéndote dónde invertir tu dinero y, si se te ocurre hacerlo y lo pierdes, alegan: ‘Bueno, así son las cosas’”. Sin embargo, Clooney señala: “La película trata fundamentalmente sobre esos tres personajes y la experiencia que están viviendo, especialmente el tipo al que interpreta Jack O’Connell”.

 

MONEY MONSTER. Estreno en Venusville: 08/07/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario