Categorías

OBSESIÓN reportaje: J-Lo infiel

La Milf Jennifer Lopez sucumbe en Obsesión a los encantos de un jovenzuelo cachas guaperas

UNIVERSAL PICTURES. El productor John Jacobs llevó el guión de Barbara Curry a Universal Pictures cuando fue incluido en la “Blood List” de guiones de género que más gustaron. En opinión de John Jacobs, Barbara Curry, que había sido fiscal federal, ha conseguido crear un personaje protagonista femenino extraordinario en su primer guión. “Imaginé a Claire como una mujer fuerte a la que han herido profundamente”, dice la guionista. “Su equivocación no es sucumbir a la tentación y acostarse con un chico joven, sino la incapacidad de perdonar a su marido por haberle sido infiel. En realidad, peca de orgullo. Me pareció interesante que una mujer fuerte y orgullosa cometiera un error parecido al de su marido. Eso la ayudaría a darse cuenta de que podía perdonarle”.

La guionista imaginó a Claire en una encrucijada. A punto de divorciarse del marido al que adoraba, con la carga de trabajo que supone ser profesora de instituto y un hijo adolescente que no encaja con sus compañeros de clase, no le queda mucho tiempo para preocuparse de lo que ella quiere o necesita.“Pensé que el público femenino y masculino debía apoyar a Claire a pesar de que comete un grave error”, explica Barbara Curry. “Es tremendamente vulnerable cuando la conocemos, como le pasa a cualquiera que acaba de descubrir que su pareja le engaña. Está convencida de que no vale nada, de que ya no es atractiva, nadie la quiere. Y aparece Noah, un joven apuesto que la entiende. Los dos se atraen físicamente, no cabe duda, pero hay mucho más, una conexión emocional, mental. Y Claire lo necesita desesperadamente en este momento de su vida”.

 

¿Qúe mira Jennifer Lopez con tanta atención?...

 

El copresidente de producción de Universal, Peter Cramer, sugirió que John Jacobs fuese a ver a Jason Blum para ver si el guión encajaba con el modelo Blumhouse. Efectivamente, el productor decidió que el thriller intimista era perfecto para la fórmula que había inventado. Le gustó el concepto y no dejó pasar la oportunidad de producir la película. Obsesión seguía adelante. Jennifer Lopez, después de una primera reunión con Jason Blum en la que se habló de posibles proyectos para ella, se sintió atraída por la historia. El productor habla de este primer encuentro: “Jennifer acababa de cambiar de agente y el nuevo le dio una lista de cinco cosas que debía hacer. Por suerte para mí, yo estaba incluido en la lista”. Y añade, riendo: “Puede que reunirse conmigo fuera el último punto de los cinco, pero estaba”.

"Está convencida de que no vale nada, de que ya no es atractiva, nadie la quiere... Y aparece Noah, un joven apuesto que la entiende"

Inicialmente, la actriz solo se interesó por el papel protagonista, pero varias cosas la impulsaron a participar como productora, y una de ellas fue saber que Rob Cohen había aceptado dirigir la película.“Rob fue uno de los primeros directores a los que mandamos el guión”, dice Jason Blum. “Nos contestó enseguida proponiendo ideas geniales para que en la película hubiera la perfecta combinación de elementos de thriller, de sensualidad y de acción”. “En cuanto apareció Rob y empezó a añadir otros elementos, todo subió a otro nivel”, añade Jennifer Lopez. “Con su experiencia en películas de acción, transformamos un drama basado en los personajes en un viaje tenso, inquietante y fascinante”.

 

...el nuevo color de la fachada de la casa de enfrente, por supuesto

 

En los últimos diez años, la actriz ha producido sobre todo programas para televisión, pero con Rob Cohen a la cabeza, decidió que participaría en la producción con Elaine Goldsmith-Thomas a través de la empresa de ambas, Nuyorican Productions. Curiosamente, las dos llevaban años hablando de la posibilidad de hacer una película cuyo protagonista cometía un error y debía enfrentarse a los posteriores daños colaterales. Conocido por dirigir películas de presupuesto elevado, como xXx y A todo gas, hacía tiempo que Rob Cohen tenía ganas de trabajar con Jennifer Lopez. “Leí el guión y enseguida entendí qué les gustaba”, explica. “Además, sabía que Jennifer iba a ser la protagonista, lo que me atrajo muchísimo. Es una artista autodidacta que nació en el Bronx. Desde Selena, ha interpretado a una serie de personajes memorables que tienen algo en común: un nivel emocional natural y espontáneo”.

La clave para que un thriller tenga éxito reside en que el público se imagine en la misma situación en que se encuentra al menos uno de los personajes. La autenticidad del papel de Claire gustó a Jennifer Lopez.“Me pareció que la situación de Claire y su vulnerabilidad la hacen mucho más humana”, dice la actriz y productora. “Descubre que su marido la engaña con otra y se siente descartada, ya no es deseable. Su atracción por Noah se debe a que él llega en el momento oportuno y ella vuelve a sentirse deseada, guapa”.

 

OBSESIÓN. Estreno en Venusville: 20/03/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario