Categorías

TERMINATOR GÉNESIS noticia: Ni secuela, precuela o remake

Publicado que el nuevo Terminator será un reboot. Justin Lin quiere traer a Vin Diesel y Paul Walker

Esto se está liando más que un culebrón venezolano en el que en el capítulo 1.392 resulta que el protagonista es hijo de la hermana del cuñado de la madrastra del sobrino de la portera de la finca en la que viven los personajes, y por eso no se puede casar con su amada.

Porque ahora parece que los nuevos productores, tras adquirir los derechos mediante subasta, no saben qué rumbo le han de dar a la franquicia terminatera creada con tanto éxito por James Cameron para relanzarla, después de que McG casi se la cargase con el fiasco económico y artístico que significó Terminator Salvation. ¿Facturan un quinto episodio siguiendo desde donde se quedó Terminator Salvation? ¿O se inventan uno nuevo como si éste jamás hubiera existido? ¿O mejor se olvidan de la idea de continuar la saga y vuelven a sus principios realizando un remake? ¿O quizás un reboot de los que ahora están tan de moda?

Parece ser (sólo parece, ya que en Hollywood cambiar de idea es tan fácil como cambiar de coche, novia o gallumbos), que esto último es lo que se tiene en mente. Realizarle, según declaraciones publicadas, “un lavado de cara a la franquicia siguiendo el ejemplo del Star Trek de J.J. Abrams” (eso sí que es un peliculón, y no Terminator Salvation). O sea repetir los acontecimientos que se relatan en el primer Terminator pero con personajes nuevos y dándole un enfoque totalmente diferente para que no pueda considerarse un remake.

El director elegido para tan delicado proyecto: Justin Lin, responsable de los últimos episodios de A todo gas. Y claro, igual que un entrenador de fútbol contratado para dirigir un equipo en otro país, se lleva siempre consigo a un futbolista de casa, Justin Lin quiere llevarse también a Vin Diesel y Paul Walker, sus protas de las A todo gas, a la franquicia terminatera.

Paul Walker para interpretar a Kyle Reese (heredando el papel de Michael Biehn y Anton Yelchin), y Vin Diesel, como ya anunciamos, para encarnar al Terminator, ojito, siempre y cuando no lo haga Arnold Schwarzenneger, que mucho sonar su nombre pero sigue sin confirmarse oficialmente.

Y así de tristes están las cosas. Una de las mejores franquicias de la historia, pendientes de un hilo de araña por la mala cabeza de sus gestores... ¿Que qué haríamos nosotros? Lo primero volver a fichar a James Cameron para ordenar tal berenjenal, y si esto no es posible, dirigir con Justin Lin un quinto episodio que retome la acción allí donde la dejó Terminator Salvation, de nuevo con Christian Bale como John Connor y repescando al gran Arnie para hacer de Terminator (punto innegociable), siguiendo un guión que nos haga olvidar el ridículo que pasamos con la citada Salvation.

Y que Vin Diesel y Paul Walker se dediquen a pilotar coches tuneados a ritmo de reggaetrón machacón que es lo suyo.

 

NOTICIA_Terminator

"Algo me dice que tú y yo nos quedaremos sin trabajo"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario