Categorías

TERMINATOR GÉNESIS noticia: ¿Vin Diesel el nuevo T-800?

Primeros rumores sitúan a Vin Diesel como el nuevo Terminator para resucitar la franquicia

¿Saben esa canción que dice “aunque parezca mentira me pongo colorada”? Si no la conocen no nos extraña, ya que no es un tema de Hans Zimmer compuesto para un largometraje Disney sino una cancioncita del grupo Papá Levante…

Pues así nos ponemos en Venusville cada vez que oímos hablar de la franquicia Terminator, más colorados que el culo de Rafiki, el mandril de El rey león. Cómo puede ser que una saga de este calibre, con dos de sus episodios (los dos primeros, naturalmente) considerados sencillamente dos de las mejores películas de la historia, se esté malbaratando de esta manera…

Primero fue con el plano guión y el a todas luces miscasting de Nick Stahl como John Connor en Terminator 3, y más tarde con la ridícula, sonrojante, y totalmente fallida dirección de McG en Terminator Salvation. Cómo se le pudo otorgar tan importante proyecto a un director cuyo único mérito en el currículum era haber realizado las dos partes de Los ángeles de Charlie en forma de comedias de acción con estilo de videoclip, es aún a día de hoy un misterio.

El caso es que después del descalabro artístico y taquillero que significó T4 en Sony Pictures y Warner Bros. no saben ahora cómo resucitar la saga. Saben que tienen la gallina de los huevos de oro en el corral, pero también que la acabarán matando si le obligan a poner huevos a base de retorcerle el pescuezo. Por lo tanto están estudiando a quién le conceden la dirección del nuevo episodio sabiendo que si vuelven a equivocarse puede ser el último.

El mejor candidato a su juicio es, al menos por el momento, Justin Lin, director de las tres últimas entregas de The Fast and the Furious (A todo gas). Así se ha confirmado durante la promoción que tiene lugar estos días de Fast Five. Y ahora la bomba: en caso de que Justin Lin se confirme como director del nuevo episodio de la franquicia, éste querría que Vin Diesel, su actor prota en las de A todo gas, interprete al Terminator.

“Hemos hablado con Vin acerca de la mitología de la saga de Terminator. Es un gran tipo y un gran actor. De veras me gusta trabajar con él en cualquier cosa que haga, así que todo lo hablo con él antes”.

¿Vin Diesel como el T-800? Sin duda que da el físico y que quedaría hasta bien, pero no nos parece que basar el posible éxito de la saga en la popularidad de un actor comercial sea la mejor dirección a seguir. Lo que se debería hacer aquí es currarse un guión que esté a la altura del prestigio de la franquicia (cosa que las dos últimas entregas no tenían), y otorgarle el proyecto a alguien con instinto y cabeza suficiente para relanzar la serie (J.J. Abrams por ejemplo dio en el clavo tanto con Misión imposible como con Star Trek pese a no considerarse fan de ninguna de las dos sagas, y Len Wiseman hizo un más que digno cuarto episodio de La jungla de cristal, al igual que dicen ha hecho Matthew Vaughn con la nueva de X-Men).

Primero la calidad para contentarnos a los fans, que a fin de cuentas somos su público potencial, y luego la comercialidad. Y si no, ya lo saben, cheque en blanco para James Cameron y asunto zanjado.

 

VIN_DIESEL_noticia

Imagínenselo diciendo "Sayonara, baby"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario