Categorías

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS primeras fotos: ¿El sexto elemento?

Luc Besson adapta el cómic de Christin y Mézières con Dane DeHaan de protagonista

Si algo tiene Luc Besson es que no se amilana ante los retos por grandes que sean los proyectos en los que se mete. Ahora ha escrito, producido y dirigido la adaptación de “Valerian: Agente espacio-temporal”, el cómic de ciencia ficción escrito por Pierre Christin y dibujado por Jean-Claude Mézières en 1967. Un fantastique ambientado en el siglo XXVIII (casi ná) acerca de una pareja de aventureros siderales-temporales que van “desfaciendo” entuertos y paradojas temporales por el espacio.

Mezieres ya realizó para Besson el diseño de producción de El quinto elemento, así que no sorprende que el director se haya metido en este berenjenal. Seguro que la dirección artística y los efectos visuales están cojonudos, pero tenemos nuestras dudas acerca de la pareja protagonista Dane DeHaan y Cara Delevingne porque los vemos demasiado jovencitos para sus papeles. Valerian es una parodia del clásico héroe de acción, curtido en mil bares y mil catres, fanfarrón a más no poder, y propenso a empinar el codo. Y Laureline por su parte es la eterna heroína que ejerce de feminista deslenguada, en eterna discusión con el héroe, y manteniendo con éste una relación de amor-odio a base de broncas continuas. ¿Pondrían a Dane DeHaan y Cara Delevingne para Han Solo y Princesa Leia? Pues para Valerian y Laureline tampoco.

“Valerian and the City of a Thousand Planets” (2017). Director: Luc Besson. Guión: Luc Besson. Reparto: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna y Rutger Hauer.

 

Valerian y la ciudad de los mil planetas: ciencia ficción

 

Valerian y la ciudad de los mil planetas: ciencia ficción

 

Valerian y la ciudad de los mil planetas: ciencia ficción

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario