Categorías

2 GUNS artículo: Wahlberg y Washington, infiltrados

   

Washington y Wahlberg, infiltrados

Como Leonardo DiCaprio y Matt Damon en la
peli de Scorsese, pero mucho más coñones

De Sony Pictures

 

<Los estudios Boom! publicó el primer ejemplar de la explosiva miniserie de cinco entregas escrita por Steven Grant e ilustrada por Mateus Santolouco titulada “2 Guns,” en 2008.  En ella, Grant. “Me gusta escribir novelas policiacas cómicas”, admite Grant, quien considera que 2 Guns es una historia “anti-colega”. Al productor Marc Platt, responsable de llevar a la gran pantalla grandes éxitos de acción tales como Wantedy Drive, le interesó la idea de desarrollar la serie de novelas gráficas que le enseñó su colega y productor de 2 Guns, Adam Siegel.  Platt recuerda su interés inicial en el material origen: “Me encantan las historias que te presentan a dos personajes aparentemente muy diferentes y según avanza el argumento ves cómo van acercando posturas hasta encontrarse.  En este caso hablamos de dos hombres que no se soportan el uno al otro pero no tienen otra opción y tienen que trabajar juntos; en ese acercamiento aprenderán cosas tanto de la otra persona como de sí mismos”.

   Tanto Denzel Washington como Mark Wahlberg conocen el género de la acción pero para entender realmente el mundo de los agentes secretos echaron mano de educadores expertos. Cuando el equipo de producción invitó al asesor técnico de la DEA, Richard Woodfork y al asesor técnico de los Navy SEAL, Jamie Wall, tanto la ficha técnica como la artística aprendió mucho más sobre la guerra contra el narcotráfico de lo que jamás imaginó saber. Recuerda Washington: “El simple hecho de observa la personalidad y el estilo de Richard fue importante. Le hice muchas preguntas, por ejemplo: ‘¿Cómo haces para evitar que te disparen cuando vas a currar?’ Creo que hasta cierto punto a estos hombres y mujeres les gusta la adrenalina y las emociones fuertes porque se meten en situaciones muy peligrosas. Y eso les aporta energía”.

 

"Mark Wahlberg y Denzel Washington sin saber que están siendo fotografiados"

 

   Desde Tres reyes hasta El tirador, Wahlberg ha pasado mucho tiempo entrenado como un militar para sus películas. 2 Guns representa su entrenamiento más reciente, y al actor le apeteció el reto del entrenamiento para encarnar al suboficial Michael Stigman. Afirma Wahlberg que la característica de Stig que más refleja la experiencia que ha tenido de las fuerzas militares hasta ahora es el compromiso de su personaje hacia su propio código: “El mantra que mantuve en toda la película y que escribí en la portada de mi guión era ‘deber, honor, lealtad y confianza.’ Es muy importante para Stig; no hay nada que no haría por sus hermanos, por su gente”. Con este proyecto y el próximo estreno épico Lone Survivor, Wahlberg ha rodado dos películas de temática militar seguidas. Reflexionando en la experiencia, dice: “Justo después de rodar 2 Guns empecé el entrenamiento de los Navy SEAL. Llevaba mucho tiempo investigando el tema y documentándome acerca de este mundillo antes de esta película. He tenido la suerte de interpretar antes a militares y he recibido mucha formación militar para otros papeles”.

 

  "Para entender realmente el mundo de los agentes secretos echaron mano de educadores expertos: el asesor técnico de la DEA Richard Woodfork, y el asesor técnico de los Navy SEAL Jamie Wall"  

 

   Aprender a pensar y actuar como agentes secretos no fue el único reto al que se enfrentaron los actores. Descubrir la manera de evitar el dolor a toda costa es un tema aparte.  Todos son veteranos de películas de acción y en esta ocasión tendrían que atracar bancos, saltar de vehículos en movimiento, y esquivar balas en tiroteos. Coreografiadas con arte por el coordinador de especialistas Darrin Prescott y el coordinador de especialistas de la segunda unidad Wade Allen, estas secuencias se quedaron pequeñas comparadas con las secuencias en las que tuvieron que moverse rodeados de ganado muy, pero que muy cabreado.

 

"Mark Wahlberg y Denzel Washington sabiendo que están siendo fotografiados"

 

   Papi Greco cría novillos en Sonora, México, por lo que varias secuencias de 2 Guns—desde la secuencia que nos presenta al narcotraficante hasta el explosivo final de la película—transcurren en el rancho. Wahlberg guarda recuerdos imborrables: como cuando le colgaron por los pies y el barón del rancho lo golpeó con un bate de beisbol. Se ríe recordando el momento: “No me gustó nada estar al revés. A Edward le encantó porque claro, en distintos momentos en el filme él tiene la sartén por el mango, o nosotros; va cambiando, y nosotros siempre lo llevábamos al límite. Él aprovechó la ocasión. A Denzel tampoco le hacía ninguna gracia quedarse mucho rato colgado al revés. Así que rodamos lo esencial y salimos pitando. ¿Trabajar con ganado? Eso sí que es harina de otro costal”.

   Aunque estuvieron presentes los adiestradores Marshall Desouge y Reginald Purris para proteger al reparto y al equipo de producción, Washington hubiera preferido que colgaran al revés a los dos instructores para interrogarles a ellos. Añade con humor seco: “Me he recuperado de los dolores de espalda, ya lo creo, pero me lo pasé bien rodando esa secuencia. Mark y yo nos apuntamos a un bombardeo y nos tiramos de cabeza. Pero claro, cuando ves a un toro resoplando en tus mismísimas narices eres capaz de contar todos tus secretos”. Apunta Washington que la competitividad para robarse la escena surgió de las fuentes más insospechadas: “Ese toro procuró robarse el show. Patadas, resoplidos, el tío iba en serio. Pero menos mal que nos separaba la valla porque si no.. mejor ni pensarlo, ese animal estaba cabreado”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> 2 GUNS ficha

> 2 GUNS imágenes

> 2 GUNS tráiler


   

> 2 GUNS crítica: ¡Por mis pistolas!

Mark Wahlberg y Denzel Washington como
pareja de polis, versión gay de Sr. y Sra. Smith

Por Robert Thornhill


   

> 2 GUNS artículo: Washington y Wahlberg, infiltrados

Como Leonardo DiCaprio y Matt Damon en la
peli de Scorsese, pero mucho más coñones

De Sony Pictures


   

> 2 GUNS premiere: 2 Prems

Bueno, 2 prems y 4 prems, 6 prems, 8 prems…
porque no se la ha querido perder ni el tato

SVA Theater, NY, 29.07.13


 

> 2 GUNS sumario

 

VENUSRELACIONADOS

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario