Categorías

INTERSTELLAR tráilers V.O.

 

 

<Que Christopher Nolan anuncie un nuevo proyecto es siempre una buena noticia, y más aún si encaja en el género de la ciencia ficción. Insterstellar es su título, y narra los avatares de un viajero interestelar que rompe los moldes del conocimiento científico con sus descubrimientos al dar una teoría revolucionaria sobre los viajes en el tiempo (o sea que algo así como una especie de combinación entre Regreso al futuro y Prometheus). Así que como no podía tratarse de otra manera viniendo del director de obras cumbres del fantástico como la trilogía de Batman, El truco final u Origen, el primer teáser difundido está despertando la curiosidad y las especulaciones de medio mundo. Curiosamente Interstellar fue en su inicio un proyecto de Steven Spielberg, quien contrató a Jonathan Nolan (el hermanísimo de Christopher) para que escribiera el guión allá por 2006 basándose en los descubrimientos del físico Kip S. Thorne, y al haberlo descartado definitivamente para dedicarse a contar biopics históricos rolletes como Lincoln e inclinarse por otros proyectos fantásticos como Robopocalypse, los hermanos han adquirido los derechos y lo han reescrito a cuatro manos.

   Sería cachondo poder comparar cómo varía un mismo proyecto de estar dirigido por Steven Spielberg o por Christopher Nolan, pero como eso no será posible, damos la elección nolera por buena, que ya hay ganas de verlo de nuevo en una peli en la que se sienta libre sin sentir el peso de la losa que implica adaptar superhéroes. Por lo poco que le conocemos a través de todo lo que hemos leído sobre él, Insterstellar ha debido significar para Christopher Nolan unas vacaciones tras los tres Batmans y la producción de El hombre de acero, antes de decidir si se acaba metiendo o no en la adaptación de La Liga de la Justicia./>

 

SINOPSIS
En un distópico futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable y amenazando el futuro de la humanidad; científicos descubren un agujero de gusano del cual harán uso un grupo de exploradores, superando las limitaciones de los viajes espaciales humanos y venciendo las grandes distancias que los involucra en un viaje interestelar, con la finalidad de encontrar una solución al problema.

“Interstellar” (E.U.A., 2014). Dirección: Christopher Nolan. Guión: Christopher y Jonathan Nolan. Reparto: Matthew McConauguey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Wes Bentley, Casey Affleck, Topher Grace y Michael Caine.

 

 

¿Desea saber más?


   

> INTERSTELLAR ficha

> INTERSTELLAR imágenes

> INTERSTELLAR tráiler


   

> INTERSTELLAR crítica: Colega, ¿dónde está mi tiempo?

Matthew McConauguey va al espacio y se queda
dormido bajo una estrella como Rip Van Winkle

Por Ray Zeta


   

> INTERSTELLAR artículo: El tiempo es oro

Christopher Nolan, el gran hombre multiusos.
No sólo dirige, también piensa, crea y diseña

De Warner Bros. Pictures


   

> INTERSTELLAR premiere: Interspremiere

Con Christopher Nolan sobresaliendo de entre los
nombres de los actores del reparto, que no es poco

TCL Chinese Theatre IMAX, Hollywood, 26.10.14


 

> INTERSTELLAR sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario