Categorías

LUCY artículo: Scarlett, la nueva Bessonette

   

Scarlett, la nueva Bessonette

Que Luc Besson es un salido al que le ponen
las tías duras guerreras no es ningún secreto

De Universal Pictures

 

<Con personajes femeninos tan fuertes como la protagonista de Nikita, dura de matar; Mathilda en El profesional/León, Leeloo en El quinto elemento, Luc Besson ha creado algunas de las heroínas femeninas más duras y despiadadas de la historia del cine de acción. Para encarnar a Lucy, necesitaba a una actriz cuya vulnerabilidad fuera creíble y que, al mismo tiempo, tuviera auténticos superpoderes desde el momento en que ingiere una sustancia ilegal que le permite obtener habilidades desconocidas. La productora Virginie Besson-Silla describe a la sorprendente heroína de la manera siguiente: “Lucy es una chica normal que se lo pasa bien en Asia y a la que le gusta mucho salir. Está descubriendo la vida, pero no sabe que va a hacerlo de la forma más dura… y que irá mucho más lejos de lo que jamás imaginó”.

   La productora y el director pensaron en Scarlett Johannson para el papel por haber trabajado en películas intimistas como Lost in Translation y Her, así como en éxitos de acción como Iron Man 2, Los vengadores y, recientemente, Capitán América: El soldado de invierno. Luc Besson reconoce que la profesionalidad de la actriz le dejó impresionado. “Me sorprendió su profesionalidad nada más conocernos”, explica. “Había leído el guión y me gustaron los comentarios que hizo. Estaba entusiasmada con la historia. Supe inmediatamente que debía ser ella”.

 

"Las heroínas de Luc Besson llevan de cabeza a alos hombres"

 

   Scarlett Johansson explica que le interesó interpretar a Lucy sobre todo porque el personaje “se encuentra en una fase de tránsito en su vida cuando la conocemos. Intenta descubrir quién es y tiene la sensación de que ha llegado la hora de tomarse la vida más en serio”. Pero no sólo le atrajo la historia en sí, sino la visión de Luc Besson: “La película plantea preguntas existenciales complejas. El guión ha seguido evolucionando gracias a la visión de Luc. Todo lo que imaginé a partir de la lectura del guión se quedó pequeño comparado a lo que Luc consiguió insuflar al proyecto durante el rodaje”. La actriz reconoce que al principio se sintió algo desorientada por la estructura no lineal del guión, pero que siempre supo que podía confiar en el director. Conocía su obra y decidió lanzarse sin más. “De hecho, es lo que me cautivó del proyecto”, dice. “Debía confiar plenamente en la visión de Luc. Recuerdo que la primera vez que nos vimos, me dijo: ‘Confía en mí, sé lo que hago, aunque a veces pueda parecerte que nada está claro’. Y eso hice, tuve fe. Es un hombre formidable con una visión muy clara en la cabeza y hará lo que sea para plasmarla exactamente”.

 

  "Con personajes femeninos tan fuertes como las protagonista de Nikita, León o El quinto elemento, Luc Besson ha creado algunas de las heroínas femeninas más duras y despiadadas de la historia del cine de acción"  

 

   Todos los que han participado en el rodaje reconocen que Lucy ha sido un papel muy exigente, pero Scarlett Johansson aportó mucho más de lo que esperaban. La productora dice: “Lo más difícil era el cambio y la forma en que se produce. Pasa de ser una chica de lo más normal a convertirse en una superheroína. Scarlett hizo el recorrido sin pestañear”. Gracias a su visión clara de la protagonista, Luc Besson inventó un método para ayudar a la protagonista a meterse en la piel de Lucy. “Creamos algo bastante divertido que colgamos en la pared del camerino de Scarlett”, explica el realizador. “Le servía de guía para saber cómo debía reaccionar cuando le pedía que interpretara con el 25, 50 o 70 por cien de su potencial mental".

 

"Cuando te dé la señal cruzas las piernas a lo Sharon Stone"

 

   "Dibujamos un gráfico especificando el nivel de capacidades y conocimientos correspondientes a cada diez por ciento adicional”, sigue diciendo Luc Besson. “Cada mañana, Scarlett leía el gráfico para saber a qué Lucy debía encarnar ese día. Si se compara la Lucy del principio con la del final, tienen muy poco en común. Una vez en el plató, Scarlett era excepcional. No importa lo que se le pida, siempre dice que sí, siempre está dispuesta”.

   La actriz reconoce que el mayor reto consistió en conseguir que Lucy fuese una mujer con la que identificarse a pesar de los cambios psicológicos y físicos que sufre: “A medida que la droga hace más efecto, Lucy pierde la posibilidad de sentir empatía y dolor por otras personas. Puede meterse en la memoria de la gente y controlar físicamente a casi todo el mundo, no tiene opiniones. No hay ideas preconcebidas, no enjuicia a nadie. Me costó conseguir que mi interpretación no resultara lineal y monótona. Era necesario comunicar su lado humano más allá de sus circunstancias”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> LUCY ficha

> LUCY imágenes

> LUCY tráiler


   

> LUCY crítica: In the sky with diamonds

Scarlett Johansson entra en la piel de una
superheroína prima de Natasha Romanoff

Por Chema Pamundi


   

> LUCY artículo: Scarlett, la nueva Bessonette

Que Luc Besson es un salido al que le ponen
las tías duras guerreras no es ningún secreto

De Universal Pictures


   

> LUCY premiere: Lucy sin Lucy

Con Luc Besson, su mujercita, y ni rastro
de Scarlett Johansson por si las moscas

Festival de Locarno, 06.08.14


 

> LUCY sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario