Categorías

BILL PAXTON noticia: Bill Paxton muere a los 61 años

Bill Paxton muere a los 61 años de complicaciones quirúrgicas tras ser operado del corazón

Bill Paxton ha muerto por complicaciones post-quirúrgicas tras haberse operado del corazón. Tenía solo 61 años y su familia ha divulgado un comunicado en que piden que se respete la privacidad de sus allegados: “Padre y esposo amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta. La pasión de Bill Paxton por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegables”.

Debutó de la mano de Roger Corman con Crazy Mama, y tras 40 años de carrera en los que ha combinado personajes principales con secundarios, le recordaremos sobre todo por sus colaboraciones con James Cameron, amigo personal suyo desde que Cameron dirigió un video musical de la banda de rock que tenía Paxton en los 80. Ya en Terminator tuvo un papelín como uno de los punkys a quien Arnie pide la ropa cuando va desnudo, teniendo papeles más destacados en Aliens: El regreso, Mentiras arriesgadas y Titanic. Pero Bill Paxton hizo mucho más que eso, apareciendo en títulos tan populares como Depredador 2, Tombstone, Apollo 13, Twister, Un plan sencillo, Mi gran amigo Joe, U-571, Límite vertical, Al filo del mañana y los Spy Kids entre otros.

También probó la dirección con el thriller Escalofrío y el drama épico deportivo sobre los inicios del golf en Juego de honor con resultados más que discretos, e hizo televisión con Hatfields & McCoys, Agentes de S.H.I.E.L.D. y Texas Rising. Actualmente estaba rodando la serie Training Day, en la que retomaba el personaje de Denzel Washington, y aún tenía pendiente de estreno el thriller futurista The Circle, en el que interpreta al padre de Emma Watson. Bill Paxton tenía fama de buen tipo y se ha ido demasiado pronto, pero siempre quedarán sus películas.

 

Bill Paxton

Bill Paxton, siempre con nosotros

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario