Categorías

CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO reportaje: The next generation

Jason Reitman y Gil Kenan nos explican cómo son los Cazafantasmas de la nueva generación

■ SONY PICTURES

Hace tres años se estrenó Cazafantasmas: Más allá, en la que vimos cómo se le pasaba la antorcha a la nueva generación de cazafantasmas. Pero la historia continúa, esta vez en Manhattan, donde se enfrentarán a los más terroríficos (y graciosos) fantasmas hasta la fecha, en Cazafantasmas: Imperio helado.

“Una de las mejores experiencias de mi vida ha sido hacer Cazafantasmas: Más allá junto a mi padre, sentarme a su lado en el rodaje, revisar los primeros visionados juntos y tener la oportunidad de viajar por todo el mundo con la película. Ha sido genial poder gritar delante del público: ‘Señoras y caballeros, con todos ustedes, Ivan Reitman’”, confiesa Jason Reitman. “Entonces todo el mundo se pone de pie y mi padre inevitablemente llora. Ha sido lo mejor que he vivido en mi vida. Ha sido algo precioso y me ha hecho sentir parte de la familia de los Cazafantasmas”.

 

Cazafantasmas, la nueva generación

 

Ivan Reitman falleció unos meses después del estreno de Más allá, dejando un vacío en el universo de los Cazafantasmas. Pero antes de morir dejó un consejo para las generaciones venideras. “Nos sentamos con mi padre en el porche y empezamos a contarle todas nuestras ideas para la siguiente película de los Cazafantasmas”, recuerda Jason Reitman. “La última historia que llegué a contarle a mi padre fue la de Imperio helado, una aventura nueva en la que los Cazafantasmas vuelven a Manhattan”.

"Nuestra aspiración ha sido crear una película que mereciese llevar el sello de los Cazafantasmas"

Cazafantasmas puso el listón muy alto”, comenta el director Gil Kenan. “Cada una de las películas anteriores tiene momentos míticos. Nuestra aspiración ha sido crear una película que mereciese llevar el sello de los Cazafantasmas, que tuviese ese aire relajado y de improvisación, de juego delante de la cámara... todo eso contribuye a crear la magia de una película de los Cazafantasmas”.

 

"Id calentando, que la siguiente seréis vosotros"

 

Al igual que el resto de películas de la franquicia, Cazafantasmas: Imperio helado está pensada para que la disfrute alguien que nunca ha visto una película de los Cazafantasmas pero también un fan incondicional desde la primera que salió en 1984. Cazafantasmas me cambió la vida de pequeño. Nunca había visto en el cine que se mezclase así sustos y comedia”, confiesa Kenan.

“Me encantó lo divertida que era. Era como un viaje emocionante y sobrenatural por el mundo que nos rodea. Eso fue en lo que me inspiré a la hora de elegir el tono de Cazafantasmas: Imperio helado. Una veces graciosa, otras terrorífica, pero siempre divertida. No es solo para alguien de mi edad que creció viendo las películas, es para todo el mundo, para niños con la misma edad que yo cuando vi la primera película... niños que espero que se emocionen igual que yo en 1984”.

 

■ CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO. Estreno en Venusville: 22/03/2024.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario