Categorías

CRIMINAL reportaje: Kevin Costner el gran criminal

Kevin Costner pasa de ser un buenazo a criminal y enemigo público nº 1 en Criminal

TRIPICTURES. A la cabeza de este reparto estelar está el ganador del Premio de la Academia Kevin Costner, en uno de sus papeles más inusuales y uno de sus mayores retos. Como Jericó, Costner ha tenido que habitar dos mentes a la vez, una de un criminal duro, sin sentimientos capaz de cualquier cosa y una de un espía, patriota y hombre de familia motivado para ser un hombre bueno; y encuentra maneras de fusionarlos en la mente de un hombre desconcertado.

Costner dice de su reacción al guión: “Siempre me atraen proyectos cuando tienen varias capas y esta historia es así. Criminal es definitivamente una película de acción pero respondí sobre todo a la complejidad de mi personaje, a toda la confusión y revuelo que está mezclado en Jerico, según va haciéndose a la idea de lo que está viviendo”.

 

Crminal: thriller de acción

Kevin Costner, enemigo público número 1 de los barberos

 

Añade: “Cuando vemos a Jerico por primera vez está en prisión y ha pasado la mayor parte de su vida ahí. Un accidente de infancia le convirtió en un sociópata, así que no entiende que lo que hace está mal. Simplemente reacciona, a veces violentamente, a veces humorísticamente. Es tan impredecible que ni siquiera se le permite acercarse a nadie en prisión. Pero después de su operación, Jerico empieza a alternar su personalidad con la de Bill Pope. Todo le resulta muy confuso y de repente empieza a entender cosas  y a tener sensaciones que nunca ha tenido antes a ningún nivel. Y tenía que buscar la manera de retratar eso”.

"El reto era si Kevin sería capaz de retratar la parte malvada, furiosa, descarnada y violenta"

El productor Avi Lerner tuvo la idea inicial de fichar a Costner para este papel tan complejo. Lerner dice: “Kevin es una verdadera estrella de cine y a pesar de que Jerico es alguien muy dañado por su pasado, y da mucho miedo, también tiene que ser un tipo agradable y espabilado según se va haciendo con los recuerdos de Bill Pope. Kevin sabía que sería un reto unir estos dos personajes tan opuestos, pero es perfecto para el papel”.

 

Crminal: thriller de acción

Kevin Costner, enemigo público número 1 de los estilistas

 

Ariel Vromen dice que no podría haber imaginado una elección mejor. “Estamos tan acostumbrados a que Kevin interprete a personajes encantadores y atractivos”, dice el director, “pensé que sería emocionante desmontar esa imagen y después reintroducir ese encanto. El reto era si Kevin sería capaz de retratar la parte malvada, furiosa, descarnada y violenta, pero Kevin fue impresionante. La dualidad que proyecta es intensa y fue capaz de llegar a todos los niveles emocionales del recorrido de Jerico. Nadie ha visto a Kevin en un papel así antes y eso es una perspectiva muy emocionante para un director”.

Costner también reconoce el mérito de Vromen. “Ariel estaba tan seguro de que era el hombre adecuado para interpretar a Jerico. Yo no dejaba de mirarme en el espejo y preguntarme por qué. Soy Kevin Costner, soy un cowboy, juego al beisbol”, admite. “Pero no para Ariel. Su determinación hizo que respondiera mucho más a él como director. Ariel aporta algo a Criminal que otros directores no podrían. Hay una “energía Ariel” que creo que se convertirá en el rasgo distintivo de su estilo”.

 

CRIMINAL. Estreno en Venusville: 02/09/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario