Categorías

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS 2 noticia: Vuelven los simios

<Hace unos días contábamos que Scott Z. Burns, el guionista de Contagio (la reciente peli de Steven Soderbergh sobre pandemias víricas), no iba a estar de vuelta para escribir la secuela Contagio 2. ¿Por qué? Pues uno de los motivos principales es que en los próximos meses va a andar bastante ocupado redactando otro guión que nos pone mucho más cachondos, sinceramente: en concreto, el de la segunda parte de El origen del planeta de los simios, la peli que fuera el inesperado taquillazo (y éxito de crítica) del verano de 2011. La cosa ya tiene luz verde y ahora mismo está iniciando su fase de preproducción.

   Burns trabajará a partir de las notas y borradores que dejaron los guionistas de la peli original (Amanda Silver y Rick Jaffa), con el encargo de retomar la acción en el punto justo en que la dejamos, y de profundizar en la parte seguramente más interesante de toda la saga (aunque también la más complicada de narrar): el lento desmoronamiento de la sociedad humana (o no tan lento, porque recordemos que al final de la primera peli no solo teníamos el problema de los micos inteligentes sueltos, sino que además se liberaba un virus con potencial para extinguirnos a lo grande), seguido por el advenimiento de los monetes como nueva raza dominante de lo que quede del planeta.

   Buenísimas noticias, en definitiva. No es que estemos descontentos ni mucho menos con el trabajo que hicieron Silver y Jaffa en la peli anterior (todo lo contrario), pero Scott Z. Burns es un guionista excelente, con los conocimientos científicos necesarios para dotar a la historia de verismo sin atosigar ni aburrir al espectador (ya lo demostró en Contagio), y que estamos seguros sabrá dar un enfoque fresco y atractivo a esta segunda parte.

   El origen del planeta de los simios (Serkis era Cesar, el mono-líder), han confirmado que volverán para la segunda parte. Ah, que pena que la pobre Chita no haya llegado a vivir para poder ver esta nueva era dorada del cine simiesco.../>

 

 

NOTICIA-simios

"La mala noticia es que no sabemos si repetirá Freida Pinto"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario