Categorías

EL REGRESO DE MARY POPPINS reportaje: Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda

Blunt y Miranda relevan a Julie Andrews y Dick Van Dyke en El regreso de Mary Poppins

■ WALT DISNEY

Walt Disney Studios ha trabajado con los responsables de El regreso de Mary Poppins en el pasado, habiendo colaborado en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas en 2011 (con Rob Marshall como director y productor ejecutivo de John DeLuca) y en 2014 en Into the Woods (con Marshall como director y DeLuca, Marshall y Marc Platt como productores). Buscando un nuevo equipo en otro proyecto, el estudio sugirió una secuela de uno de sus títulos más preciados, Mary Poppins, basado en la gran cantidad de material que se encuentra en los siete libros adicionales de PL Travers. El clásico de 1964 es uno de los favoritos de los tres cineastas, y pronto quedó claro que Marshall debería dirigirla.

"Mary Poppins fue la primera película que vi de niño y me abrió la mente al cine y al amor por los musicales, la aventura y la fantasía en la película", dice Marshall. "Me sentí verdaderamente honrado y honrado de que Disney me pidiera llevar las nuevas aventuras de PL Travers a la pantalla. Siempre ha sido mi sueño concebir un musical original específicamente para películas, y esta fue mi oportunidad de crear un homenaje a las películas musicales clásicas de mi juventud".

 

El regreso de Mary Poppins

Emily Blunt, la nueva Julie Andrews

 

Encontrar a la actriz adecuada para encarnar al personaje del título icónico fue crucial para que la película despegara. Los cineastas querían una actriz que hiciera el papel icónico de Mary Poppins, y tenían a una sola persona en mente: Emily Blunt. La actriz, cuyos créditos incluyen En un lugar tranquilo y La chica del tren entre muchos otros, trabajó con Marshall, DeLuca y Platt en Into the Woods y se sintió halagada de ser considerada para el papel. "Sentí cierta inquietud porque el personaje de la primera película está grabado en la memoria de la gente", dice Blunt. "¿Cómo lo haces tuyo? ¿Me aceptará la gente? Así que realmente me metí en los libros para encontrar mi propia versión de ella".

"Para El regreso de Mary Poppins los cineastas querían una actriz que hiciera el papel icónico de Mary Poppins y tenían a una sola persona en mente: Emily Blunt"

Blunt continúa: "Rob Marshall me lanzó el personaje de una manera realmente emocionante, con Mary Poppins teniendo este enigmático plan maestro y siendo vana y elegante, pero también divertida. La imaginé con un borde ligeramente más afilado, pero también recordé el sentimiento reconfortante que recibí de ella cuando era niña. Además, me encanta que ella simplemente pueda volar mágicamente y hacer que todo esté bien y luego no tomar ningún crédito por lo que ha hecho, lo que fue emocionante para mí". "Emily creó su propia versión del personaje de una manera muy única y especial, que se centró más en los Mary Poppins de los libros", dice Rob Marshall. “Emily es divertida, cálida, accesible y de sentimientos profundos, una actriz brillante que realmente puede cantar y bailar. ¡Qué combinación tan increíble!"

 

El regreso de Mary Poppins

Lin-Manuel Miranda, el nuevo Dick Van Dyke

 

Un nuevo personaje en El regreso de Mary Poppins es Jack, un encantador y optimista farolero y uno de los antiguos cohortes de Mary interpretado por el igualmente amable y optimista Lin-Manuel Miranda. "Una de las cosas más emocionantes para nosotros fue fichar a Lin-Manuel", dice Marshall. “Trae un mundo tan emocionante y contemporáneo a la película... Todo el mundo sabe que es un compositor y escritor brillante, pero también es un gran actor y un cantante y bailarín maravilloso con un espíritu puro que es muy raro encontrar".

Mejor conocido por sus papeles con múltiples guiones en el escenario ("Hamilton", "In the Heights"), el actor ganador del Premio Pulitzer, el Tony y el Grammy, estaba encantado de poder interpretar un personaje en la pantalla, así que después de leer el guión sabía que el proyecto tenía el potencial de ser algo realmente especial. "Hay algo muy mágico en este personaje", dice Miranda. "Jack cuida las luces en Londres, las enciende por la noche y las apaga por las mañanas, así que trae luz a Londres, pero también continúa estas increíbles aventuras con Mary Poppins y trae luz a todos los que lo rodean, especialmente a los niños”.

 

■ EL REGRESO DE MARY POPPINS. “Mary Poppins Returns” (2018). Dirección: Rob Marhall. Guión: David Megee. Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Colin Firth, Meryl Streep, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Angela Landsbury, Julie Walters y Dick Van Dyke. Estreno en Venusville: 21/12/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario