Categorías

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW crítica: Quien tiene un enemigo, tiene un tesoro

Johnson y Statham se consolidan como los nuevos Bud Spencer y Terence Hill en F&F: Hobbs & Shaw

RAY ZETA

Luke Hobbs: samoano, agente de la DSS (Diplomatic Security Service), colaborador del FBI y de la CIA. Deckard Shaw: inglés, ex-militar, ex-asesino gubernamental, ex-asesino a secas, y agente del gobierno británico. Hobbs & Shaw: pareja de agentes que forman un equipo internacional que ni juntando a James Bond y Ethan Hunt... Quién iba a decirles a Dwayne Johnson y Jason Statham, los últimos en llegar a la saga Fast & Furious, que su aportación iba a hacer subir enteros la franquicia hasta el punto de hacerse con un spinoff de inicio de una saga propia (Tyrese Gibson y Ludakris deben estar que trinan).Y así ha sido, desde que llegara Dwayne Johnson primero y Jason Statham después, la saga Fast & Furious es más rápida, más furiosa, y sobre todo más badassera.

Para que luego digan que Dwayne Johnson es rencoroso... Porque Jason Statham irrumpió en la saga rápida y furiosa como hermano de Luke Evans (villano de Fast & Furious 6) para vengarse de Vin Diesel y su banda por haber dejado en coma a su citado hermanito. Mató de un accidente automovilístico a Sung Kang, les metió una granada en los morros a Dwayne Johnson y Elsa Pataky, le envió a Diesel una bomba a domicilio para cargarse la familia Toretto al completo, y le hizo la vida imposible a la banda, dándose de cazos con Johnson y Diesel hasta la extenuación, hasta que fue encarcelado y reclutado para aumentar a su pesar la Toretto family, para quien rescató al bebito de Vin Diesel de las garras de la malvada Charlize Theron, y pelillos a la mar. Todo perdonado.

 

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

"Ahora es cuando uno de los dos le llama al otro pichulín"

 

Pero todo eso es lo de menos, porque por mucho que Hobbs & Shaw lleve delante el subtítulo "Fast & Furious" como buen spinoff que honra merece porque a los suyos parece, puede verse perfectamente como una buddy movie independiente que nada tiene que ver con la saga madre. Son Luke Hobbs y Deckard Shaw, sí, pero ahí acaba toda su conexión, porque son unos Hobbs & Shaw reciclados en héroes de acción que poco o nada tienen que ver con sus personajes originales. Especialmente evidente es el caso de Dwayne Johnson, que se lleva la peli a su terreno para dejar de ser el marcial Hobbs de las Fast & Furious y convertirse en el mamporrero coñón de El tesoro del Amazonas, dejándose incluso la perilla en casa a la espera de ponérsela de nuevo en Fast & Furious 9.

"Hobbs & Shaw son hombres de verdad que se pasan la peli vacilándose a ver quién es más machito y quién la tiene más larga"

Y cuando digo mamporrero no lo digo con segundas, pues si por algo se caracteriza este spinoff es por resolver las escenas de acción a mamporros en lugar de a tiros. Si la saga Fast & Furious tiene como marca de la casa secuencias de acción automovilísticas con deportivos tuneados y latinas buenorras moviendo el culo a ritmo de reggaeton, en Hobbs  & Shaw el elemento reina son las tortas como panes que pegan. Las armas son para nenazas porque los hombres de verdad resuelves sus asuntos a hostias, y si algo son Hobbs & Shaw, es hombres de verdad que no sólo se pasan la peli vacilándose a ver quién es más machito y quién la tiene más larga, sino que también se pasan la peli repartiendo unas hostias que ni Bud Spencer y Terence Hill en sus mejores tiempos.

 

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

"Y ahora cuando el otro le replica diciéndole que algún día le bajará el otro huevo"

 

De hecho serían los nuevos Bud Spencer y Terence Hill si pegaran bofetones con la mano abierta en lugar de unos sopapos con tanta mala hostia que duelen sólo verlos (recuerdan los de Atómica, ¿verdad?, pues es el mismo director, al igual que las gratificantes John Wick y Deadpool 2), y si la peli no tuviera la clasificación R por su divertida violencia y su sonoro lenguaje soez (herencia directa de Deadpool, bendito David Leitch: "Escuchar tu voz es como restregar los huevos por encima de cristales rotos", se dicen en un momento del film), y esas espectaculares secuencias de acción con tiroteos, persecuciones motorizadas y ataques con helicóptero, que nada tienen que envidiar a las de James Bond y Misión Imposible, para descongestionar la peli de tanto mamporro peleón.

Divertimento ideal para consumir en verano pues, más fantástico que los episodios de Fast & Furious (Idris Elba es un villano mejorado cibernéticamente, ya que Hobbs & Shaw son tan hombres que sólo pueden enfrentarse a un superhombre) y también más ligero por tener más comedia y disponer de un guión más endeble que funciona con la lógica de una historieta de Mortadelo y Filemón (¿que tienen que encontrar a un científico desaparecido? Fácil, lee un periódico ruso que sólo se vende en un único kiosko de Londres). Lo que se le perdona por no ser nada infantil y erigirse en una buddy movie cojonuda para lucimiento de sus actores, con vaciladas, chistes de pichas cortas y tortas como panes. Si los niños de los 70 tenían a Bud Spencer y Terence Hill, los de ahora tienen a Dwayne Johnson y Jason Statham como Hobbs & Shaw.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Copas de yate

INF VNV 4

Recomendada por Kuato a: la familia Shaw, que como la Trapisonda es un grupito que es la monda, por aparecer un nuevo miembro en cada película. Primero fue Luke Evans, luego Jason Statham como su hermano, después Helen Mirren como la madre, y ahora Vanessa Kirby como la hermana. Prepárense para conocer al abuelo en el próximo episodio...

No recomendada por Kuato a: Sylvester Stallone y Kurt Russell, ya que comprobarán con lágrimas en los ojos que las vaciladas de Hobbs & Shaw son mayores que las de su Tango y Cash.

Ego-Tour de luxe por: Jason Statham, quien le gana el duelo interpretativo a Dwayne Johnson en las distancias cortas, por mucho que les suene extraño leer "duelo interpretativo" en la misma frase que los nombres de ambos actores.

Atmósfera turbínea por: las gratuitas e innecesarias colaboraciones de Kevin Hart y Ryan Reynolds, especialmente la de Ryan Reynolds. Cuando entenderá este hombre que sin la máscara de Deadpool no tiene ninguna puñetera gracia.

 

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW. "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" (EUA, 2019). Director: David Leitch. Guión: Chris Morgan. Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Eddie Marsan, Elisa Gonzalez y Roman Reign. Estreno en Venusville: 01/08/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario