Categorías

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW reportaje: Dos gallos en el gallinero

Hobbs & Shaw, el primer spinoff de Fast & Furious con Johnson y Statham como gallos del gallinero

UNIVERSAL PICTURES

Desde la primera entrega en 2001, la franquicia Fast & Furious se ha convertido en un fenómeno global que atrae cada vez a más espectadores y aumenta la recaudación con cada nuevo capítulo, entusiasmando y divirtiendo a sus seguidores con una acción tan espectacular como innovadora, y unos personajes que forman una familia y se han ganado el cariño y la simpatía del público, sin importar la nacionalidad ni el idioma. Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el primer capítulo independiente de la saga, se basa en un humor mordaz y en una trepidante acción nunca vista aún para llevar a los seguidores por parajes desconocidos mientras dos grandes favoritos de la franquicia, Luke Hobbs y Deckard Shaw, forman una inesperada alianza que nos permitirá saber mucho más acerca de sus respectivos pasados.

El guionista y productor Chris Morgan, el arquitecto narrativo de la mayoría de la saga, empezó con A todo gas: Tokyo Race, la tercera entrega, que sirvió para insuflar nuevas energías a la franquicia. Transformó a los vaqueros de las carreras urbanas en reticentes fugitivos decididos a realizar peligrosos atracos a escala internacional antes de hacerles enfrentarse a adversarios letales. Con seis entregas de Fast & Furious a su nombre, Chris Morgan sigue creando tramas sorprendentes y audaces, con personajes únicos y momentos asombrosos que dejan al espectador literalmente sin aliento. Esos carismáticos personajes le inspiraron para expandir el universo de la saga con una película independiente centrada en dos favoritos del público: Luke Hobbs y Deckard Shaw.

 

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

Hobbs & Shaw: vuelven los hombres, vuelven los machos alfa

 

En realidad, la idea nació hace tiempo. Al principio, antes de que Jason Statham apareciera en 2013 en un pequeño papel en Fast & Furious 6, pensó en explorar un spin-off enfocado únicamente en Hobbs. El descarado y malhablado agente de la DSS (Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense) Luke Hobbs, debutó en 2011 en Fast & Furious 5 con la misión de capturar a Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y Mia (Jordana Brewster), era un adversario de lo más dinámico. Hobbs no tardó en pasar al otro lado y convertirse en el aliado del equipo durante las siguientes cuatro entregas, pero se sabe muy poco de su historia personal. En Fast & Furious 7 supimos que tenía una hija de corta edad llamada Samantha, pero poco más.

"Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el primer capítulo independiente de la saga, se basa en un humor mordaz y en una trepidante acción nunca vista"

Dwayne Johnson, que nombró a su cachorro de bulldog como el personaje que interpreta, estaba convencido de que Hobbs era una mina de oro esperando a ser descubierta. “Desde el principio, con Fast & Furious 5, el personaje de Luke Hobbs cayó bien al público; siempre me ha gustado su trayectoria en las últimas cuatro películas”, dice Dwayne Johnson. “Ahora bien, desde una perspectiva creativa, también sabía que se necesitaría un spin-off para entrar en su vida personal, su familia y descubrir qué le hace ser como es, por qué reacciona así cuando todo va bien o cuando algo va mal. Centrarse en un personaje es muy difícil trabajando con un reparto tan grande como en la saga de Fast & Furious, pero también me apetecía que se le conociera mejor, se lo merecía”.

 

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

Hobbs & Shaw, los nuevos Tango y Cash

 

Dwayne Johnson quería presentar la historia personal de Hobbs, y para eso había que encontrar una historia viable. Entretanto, los seguidores ya habían catado la dinámica entre Hobbs y Shaw, interpretado por Jason Statham, gracias al épico enfrentamiento en Fast & Furious 7, donde Hobbs acaba en el hospital, pero sale vencedor cuando lleva al desacreditado espía Shaw a una cárcel de máxima seguridad al final de la película. En la siguiente entrega, Fast & Furious 8, la familia se rompe por culpa de las intrigas de una mujer maquiavélica, pero entretanto, los corrosivos y desternillantes intercambios verbales entre Hobbs y Shaw en la prisión dan pie a otra increíble confrontación entre los dos cuando Shaw intenta fugarse y Hobbs trata de impedirlo.

Durante el rodaje de estas escenas, los dos actores comprendieron que habían creado una pareja cinematográfica única, como nunca se había visto antes, y las ruedas empezaron a girar. “Al principio del rodaje deFast & Furious 8, Jason y yo encontramos un ritmo”, recuerda Dwayne Johnson. “No se trataba solo de insuflar nueva energía a las escenas; los dos notamos que había una química. Fue algo inmediato. Y no fuimos los únicos en notarlo. Hice un discreto aparte con Chris y con Hiram, y los dos estaban totalmente de acuerdo. Hobbs y Shaw son dos alfas y, aunque existe un resquicio de respeto mutuo entre los dos, se odian a muerte, y esto último puede ser el mejor impulso para una película”. Fuese como fuese, no tardó en ser obvio para todos que Luke Hobbs y Deckard Shaw debían tener una película solo para ellos. Acababa de nacer la idea de Hobbs & Shaw.

 

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW. "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" (EUA, 2019). Director: David Leitch. Guión: Chris Morgan. Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Eddie Marsan, Elisa Gonzalez y Roman Reign. Estreno en Venusville: 01/08/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario