Categorías

GEOFFREY LEWIS noticia: Geoffrey Lewis muere a los 79 años

<A Geoffrey Lewis se le ha conocido sobre todo por dos cosas: por ser el padre de Juliette Lewis y por ser un habitual en las películas de Clint Eastwood, a quien conoció durante el rodaje de Infierno de cobardes. Allí vestido de forajido del oeste en un pueblo del desierto  pintado de rojo, nació entre ambos un amor a primera vista en forma de amistad que duraría el resto de su vida. Desde entonces, no hubo película, dirigida o no por Clint Eastwood, en la que el ex-alcalde de Carmel no enchufara a su amigo como secundario: Un botín de 500.000 dólares, Bronco Billy, El cadillac rosa, Medianoche en el jardín del bien y del mal... y cómo no, el díptico Duro de pelar y La gran pelea, en la que Eastwood, Lewis y el orangután Clyde formaron un equipo de camioneros amantes de las peleas ilegales que persistirá para siempre en nuestro recuerdo.

   Pero Geoffrey Lewis hizo mucho más que eso: a partir de los años 70 fue una presencia fija en las series televisivas más míticas de la pequeña pantalla. Clásicos que son historia de la televisión como Bonanza, Misión imposible, La ley del revólver, Cannon Kung Fu, Los Walton, Los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch, Las calles de San Francisco, McCloud, La mujer policía, El hombre de los seis millones de dólares, Hawai 5-0, Lou Grant, La casa de la pradera, Falcon Crest, El espantapájaros y la Sra. King, El Equipo A, Magnum P.I., McGyver, Walker Texas Ranger, Se ha escrito un crimen, Expediente X, Nip/Tuck y Me llamo Earl. Así como intervenir en títulos cinematográficos de éxito fuera de la tutela de Clint Eastwood como Sangre, sudor y pólvora, Dillinger, El viento y el león, La noche del cometa, La puerta del cielo, Tango y Cash, La asesina, Doble impacto, El hombre sin rostro, Maverick, Blueberry: La experiencia secreta o Los renegados del diablo.

   Padre de otros nueve hijos además de Juliette Lewis y cienciólogo como ella, Geoffrey Lewis ha muerto a los 79 años por causas naturales. A sus espaldas deja un legado de más de 200 trabajos a lo largo de 45 años en los que ha tocado todos los géneros. Un secundario de presencia obligada en westerns, thrillers y actions que se marcha dejando un recuerdo imborrable con una frase que reza "Amigo de Clint Eastwood y padre de Juliette Lewis". ¿Hay mejor epitafio que ese?/>

 

NOTICIA_Lewis_2.jpg

Geoffrey Rush con su amigo Clint Eastwood y con su hija Juliette Lewis

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario