Categorías

HASTA LOS HUESOS. BONES AND ALL crítica: Dos jóvenes cogen el coche y se van a picar

Drama existencial con Taylor Russell y Timothée Chalamet con picoteo patrocinado por Campofrío

SPARTACUS VAN HALEN

El cine de Luca Guadagnino es suave y delicado como una florecilla. No soy un mega seguidor del director, pero sé valorar a Call Me by Your Name como lo que es, un drama muy emotivo contado con un cariño angelical... Y luego tenemos ese remake de Suspiria que nadie pedía y que ya nadie recuerda (si les pica la curiosidad, pasen de ésta y vayan directamente a la original de Dario Argento).

Pero no estamos aquí para hablar de bailarinas encerradas en un castillo, en el día de hoy hablaremos del noble arte de alimentarse de tartar humano mientras se tienen dudas existenciales. Y es que si una cosa podemos decir, es que gracias al estilo de este director y a su planteamiento de los personajes, en Hasta los huesos. Bones and All el ejercicio de la retro-alimentación no se plantea como una salvajada grotesca más cercana al cine de terror, sino como un drama existencial que pondría cachondo a un hipster.

 

"No te beso porque me he comido a un tartamudo y me está repitiendo"

 

Tylor Russell es una adolescente a la que le cuesta encajar en los lugares. Para una chica en esta edad tan difícil, es complicado hacer amigos nuevos, pues es gente que ya tiene su círculo íntimo perfectamente asentado y a la que cuesta ganarse la confianza siendo forastera... Pero si es que además tienes un deseo irrefrenable de comerte a gente, pues se vuelve todo un poco más frío.

Hasta los huesos. Bones and All es una road movie muy contemplativa y con una pátina de tristeza en la que vemos un catálogo de gente parecida a ella con su propio estilo de vida y normas. Es aquí donde encontraremos al sensible Timothée Chalamet, un chaval solitario y traumatizado. Ambos verán rápidamente el uno en el otro a la única persona que le entiende en este mundo.

“A Hasta los huesos. Bones and All la podemos encajar en el UCC (Universo Compartido Caníbal) juntamente con Crudo de Julia Ducournau”

Hablando del reparto, y no de Chalamet, el cual se está currando un pedazo de carrera impresionante alternando grandes superproducciones como Dune con cintas más independientes como ésta que nos ocupa. El verdadero misil de esta cinta es Mark Rylance, un personaje interesante pero incómodo, que se va tornando en algo espeluznante a medida que avanza la cinta, todo con el aspecto siempre bondadoso e inocente del actor. Un contraste cojonudo. También anda por ahí Taylor Russell en el papel protagonista, paradójicamente el personaje menos interesante pese a que la historia gire siempre a su alrededor.

En las cosas negativas podemos decir que la película no sabe muy bien cuando terminar. Es uno de esos casos en que el argumento se acaba tres o cuatro veces antes. Una vez terminada la trama de Taylor Russell, a la peli todavía le quedan veinte minutos largos en los que van dando tumbos de aquí para allá sin saber muy bien qué queda más por explicar (y que nos importe).

 

"Hannibal Lecter me copió la receta de hígado acompañado de habas y Chianti"

 

Hasta los huesos. Bones and All la podemos encajar en el UCC (Universo Compartido Caníbal) juntamente con Crudo de Julia Ducournau, pues prácticamente es la misma cinta en todos los aspectos, incluido argumento, atmósfera, estilo... ¿Casualidad? Seguramente, pues todos sabemos que en el cine JAMÁS se ha copiado nada. Me gusta pensar que éstas son las primeras películas de un vasto universo en el que todos los caníbales del mundo se unen en un épico enfrentamiento contra... no sé... un yeti, por ejemplo.

Hasta los huesos. Bones and All (para qué poner una vez el título si puedes ponerlo DOS veces) es una película absorbente y a menudo hipnótica, la dirección y la fotografía están a un nivel excelente, y el argumento pese a que no es totalmente original, sabe desarrollarse de manera decente, más como una road movie que como el clásico argumento de “los pecados del padre”. Además, tenemos unas cuantas escenas bastante truculentas cuando no gore que le sientan genial. Es una película perfectamente recomendable para ver en una primera cita romántica. Confíen en mí.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Copas de yate

INF VNV 4

Recomendada por Kuato a: los amantes del terror elevado, o lo que es lo mismo, las historias de toda la vida pero metiéndole drama para creerse trascendental.

No recomendada por Kuato a: los veganos

Ego-Tour de luxe por: todas las escenas de Mark Rylance, en especial cuando muestra el contenido de su inseparable bolsa.

Atmósfera turbínea por: que sus últimos veinte minutos son bastante soporíferos.

 

HASTA LOS HUESOS. BONES AND ALL. Estreno en Venusville: 25/11/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario