Categorías

IMAGINARY reportaje: Amigos imaginarios

Imaginary explora los amigos imaginarios con sorpresitas como las del Pitufo bromista

■ LIONSGATE

Los compañeros de juego imaginarios son, en apariencia, inocentes compañeros de los niños. Los amigos imaginarios mantienen a raya la soledad a la vez que alimentan su creatividad. Además, la idea de que los niños tienen un acceso único al mundo de los espíritus a través de estos compañeros imaginarios es común a varias culturas. Pero ¿y si, según Imaginary, esos amigos inventados son reales, y no son tus amigos? La película difumina la línea que separa la imaginación de un niño y el oscuro mundo de lo sobrenatural, ya que su antagonista, un osito de peluche llamado Chauncey, se convierte en una fuerza aterradora y sobrenatural.

"Los amigos imaginarios pueden ser compañeros maravillosos, monstruos terroríficos o espíritus vengativos que no te sueltan", afirma el director Jeff Wadlow. "En nuestra película, nunca sabrás qué versión te toca". Imaginary se basa en esperar lo inesperado y en algunos giros realmente impactantes.

 

Amigo imaginario modelo diurno

 

Todo comienza como un regreso a un "lugar feliz", un hogar aparentemente idílico, en el que pronto se desencadenan algunos acontecimientos claramente nada idílicos: la lista de objetos de la búsqueda del tesoro de un niño, hecha con lápices de colores, termina convirtiéndose en algo siniestro y escabroso con moscas muertas, gusanos, cucarachas y hasta un clavo oxidado, todo bajo la dirección y el mandato de un oso de peluche con ojos muertos y un apetito aparentemente insaciable.

"Los amigos imaginarios pueden ser compañeros maravillosos, monstruos terroríficos o espíritus vengativos que no te sueltan"

Es donde una entidad muy estrechamente alineada con Chauncey acecha en la sombra, y donde un portal conduce a Nunca Jamás, un universo de otro mundo y reino de la imaginación. Chauncey promete a su nueva amiga, la joven Alice, que el infinito laberinto de pasillos y puertas de Nunca Jamás la hará sentirse muy feliz y segura, y que ya no se sentirá mal. Como Jessica y su nueva familia están a punto de aprender, comparten su hogar con un ser que ansía la imaginación de un niño.

 

Amigo imaginario modelo nocturno

 

Wadlow atribuye al exitoso productor de terror Jason Blum el mérito de haberle inspirado para explorar el fantástico y aterrador mundo de Imaginary. La alucinante premisa de la historia brindó a Wadlow la oportunidad de transformar algunos de sus tropos de terror favoritos (una familia con problemas que se muda a una casa nueva/vieja, sótanos oscuros repletos de objetos olvidados que son poseídos por elementos siniestros) en una exploración evocadora, fantasmal y aterradora de las oscuras energías del trauma reprimido, la percepción y la realidad.

"Imaginary trata de una mujer recién casada con dos hijastras, que se da cuenta de que su amiga imaginaria de la infancia, a la que estaba especialmente unida, está muy enfadada con ella porque se mudó y la abandonó", explica Wadlow. "Así que, ahora ese compañero imaginario -Chauncey- quiere un nuevo amigo y va a hacer lo que haga falta para conservarla".

 

■ IMAGINARY. Estreno en Venusville: 15/03/2024.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario