Categorías

JESÚS DE NAZARET noticia: La Pasíon de Paul Verhoeven

<Una Pasión de Cristo puede ser tan venusvillera como una película gore, o tan poco como una película costumbrista armenia. Dependerá del tratamiento que se le dé. Ahora con la nueva versión que se está cociendo en Hollywood tenemos esperanzas de que sea más de las primeras que de las segundas con tal de poder darle cobertura cuando llegue el momento. ¿La razón? La dirigirá Paul Verhoeven, cineasta que siempre se ha caracterizado por incluir sexo y violencia en sus obras aún cuando dirige un spot televisivo sobre un dentífrico.

   Esa es la historia. Igual que hiciera Martin Scorsese con La última tentación de Cristo y Mel Gibson con La Pasión de Cristo, Verhoeven está decidido a llevar al cine su propia versión sobre la vida de Jesús de Nazaret basándose, atención, en una novela escrita por él mismo en colaboración con los autores Susan Massotty y Rob Van Scheers a partir de exhaustivas investigaciones propias.

   Como no podía ser de otra manera, el proyecto ya está levantando ampollas en la Iglesia y en sus fieles sólo anunciarse, ya que el director de Desafío total dice haber llegado a conclusiones fehacientes tan jugosas como que el nacimiento de Cristo no fue fruto de la gracia divina sino de una violación de "María" (así la llama, nada de "virgen María", el nombre de pila y listos) por parte de un soldado romano, que nunca fue traicionado por Judas Iscariote, y que mucho menos era hijo de Dios. Verhoeven mantiene que Cristo no fue más que un político de su época y un gran pensador.

   “Esencialmente es sobre Jesús el humano. Es un gran paso, ¿no? Verle a él tan solo como un humano, y de la forma más histórica posible. Se adentra realmente en las políticas del tiempo e intenta enseñar muchas de las cosas que el cristianismo ha enterrado y eliminado. Mi guionista me dijo que no hiciera la película en Estados Unidos porque podrían dispararme, así que tomé el consejo y decidí escribir primero el libro”, ha declarado Verhoeven…

   Lo que tú digas Pablito, pero recuerda que queremos sangre e higadillos a borbotones por mucha película religiosa que sea, si no no le podremos dar cobertura porque no entrará en nuestros parámetros de inclusión. Tú inspírate en pelis tuyas anteriores como Los señores del acero, Robocop, Desafío total, Starship Troopers e Instinto básico, obviando por completo Showgirls e irás por buen camino./>

 

NOTICIA_Jesús_Verhoeven

Paul Verhoeven se pone serio para hablarnos de Jesucristo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario