Categorías

LA SIRENITA reportaje: Halle Bailey es Ariel

Halle Bailey es, pese a las controversias, la mejor Ariel que Rob Marshall podía encontrar

DISNEY

“Esta es la película que me ha planteado más desafíos en toda mi carrera. De hecho, no creo que pudiera haberla hecho si no hubiera trabajado en todas mis películas anteriores”, dice Rob Marshall. Cuando Disney y el productor Marc Platt, contactaron por primera vez a Marshall y DeLuca para que se hicieran cargo de este proyecto, su primera reacción fue: “¿Una película musical submarina? ¿Y cómo se hace eso? Nunca se ha hecho antes”. DeLuca lo reconoce: "Sabíamos que estábamos entrando en aguas desconocidas”.

Desde el primer día, Marshall destacó la importancia de la realidad de la tierra y la fantasía del mar. Quería asegurarse de que en tierra todo resultara muy realista y auténtico para mostrar de la mejor manera posible el contraste entre los dos mundos. “En nuestra historia hay dos mundos diferentes. Está el mundo de arriba, que es muy real, y el mundo submarino, que es nuestro mundo mágico donde existen sirenas, hay cangrejos que cantan y aves que bucean y hablan como Scuttle”, dice Marshall. “El mundo submarino es totalmente digital y, por encima del agua, todo es real y está construido como una película clásica de época. Y como también estábamos haciendo un musical, teníamos la impresión de estar preparando tres películas diferentes a la vez”.

 

Halley Bailey, actriz acuática

 

Halle Bailey, de 23 años, es la mitad del dúo “Chloe x Halle” de R&B y fue elegida para encarnar a Ariel, una luchadora sirena que vive bajo el mar. Elegir a una mujer joven de color para un papel tan icónico fue algo evidente para Marshall. “Nuestro objetivo era encontrar a alguien que fuera increíblemente apasionado, inteligente, vulnerable, con mucha fuerza y mucha alegría”, dice el director. “Cuando vi a Halle por primera vez, era muy joven y parecía una criatura sobrenatural con una voz absolutamente angelical. Además, se sentía profundamente identificada con lo que estaba cantando”. Marshall continúa diciendo: “Estábamos buscando al mejor actor para el papel. Eso es todo. Vimos a mucha gente y de todas las etnias. No había nada planeado. Como director, esperas que un actor entre y diga, 'este papel es para mí', y eso es exactamente lo que pasó con Halle”.

Estábamos buscando al mejor actor para el papel. Eso es todo. Vimos a mucha gente y de todas las etnias. No había nada planeado”

 “Recuerdo que veía en bucle La sirenita y fingía ser Ariel, nadando en el agua y cantando las canciones. Pero ni en un millón de años hubiera pensado que podría interpretar a este personaje. Hay algo muy especial en ser una sirena porque es una mezcla entre una criatura hermosa y mítica y tu verdadera personalidad. Creo que por esa razón hay tantos niños que se identifican con el personaje. Porque puedo ser ese tipo de ser mágico y seguir siendo quien soy y además, sintiéndome especial por ser como soy. Por eso me identifico tanto con ella”.

 

Halle Bailey, cantante marítima

 

“Cuando Rob y yo conocimos a Halle, nos dimos cuenta de que tenía todas las cualidades de la Ariel con la que soñábamos”, explica el productor John DeLuca. “Poseía una inocencia y un encanto muy especiales además de fuerza e inteligencia. Y también estaba su voz y su belleza interna. Ella se llevó de calle a todo el mundo y además inmediatamente. Me volví hacia Rob después de que ella cantara 'Parte de tu mundo' y vi lágrimas en sus ojos. ¡Perfecto!". “Halle tiene presencia, luz, un aura especial y eso significa que es un ser humano puro que irradia luz… ella ES Ariel”, dice Javier Bardem. “¡Qué talento tiene esta mujer! Me inspiró mucho su compromiso y su fuerza de voluntad. Además sabía a dónde debía ir y cómo llegar hasta allí. Y lo consiguió muy rápidamente”.

“Halle es absolutamente perfecta”, dice Daveed Diggs. “No solo por su espíritu y su conocimiento de la historia. También porque es una gran actriz. Y su voz es una pasada”. “Ella es una auténtica Princesa Disney tanto en la vida real como en la película”, añade Awkwafina. “Y Halle Bailey ha hecho suyo el papel", dice Melissa McCarthy. Y añade: "He visto muchos videos de niños pequeños que no se ven representados en la pantalla, así que ver a Halle encarnar a esta sirenita va a significar muchísimo para ellos. Y este sentimiento nos va a acompañar durante mucho tiempo”.

 

LA SIRENITA. Estreno en Venusville: 26/05/2023.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario