Categorías

LEGEND reportaje: Dos veces Hardy

Tom Hardy da vida en Legend a los gemelos Kray poniéndose y quitándose las gafas

TRIPICTURES. En los 60, Londres era el mejor sitio para vivir. Carnaby Street era un desfile de color y famosos, los Beatles estaban asentando su legado en Abbey Road, y la ciudad era la capital de la moda, la música, el cine y la fotografía. Pero esta época tenía un lado oscuro,  los Kray y los suyos eran como los Rolling Stones.

Nacidos en el East End en 1933, Ronnie y Reggie eran gemelos idénticos (Reggie era el mayor de los dos, por aproximadamente diez minutos), crecieron en las duras calles de Londres, y rápidamente se convirtieron en notorios líderes de  pandillas y delincuentes formando parte de una serie de conflictos, incluidos la extorsión, el robo y la intimidación. Como propietarios  de varios locales nocturnos de Londres, los gemelos eran cortejados y tratados como famosos (siendo fotografiados por el gran David Bailey) y ejercieron un extraordinario grado de influencia político y social que les hizo casi intocables por la policía. No sólo dominaban el East End, dominaban Londres. No eran sólo gangsters; eran famosos por derecho propio.

 

Legend

Gemelo Kray versión Clark Kent

 

Legend cuenta con un reparto excepcional, con gente como David Thewlis, Christopher Eccleston, Sam Spruell, Taron Egerton, Tara Fitzgerald, Colin Morgan y la australiana Emily Browning. Pero Brian Helgeland sabía que la película iba a pertenecer al actor que pudiera interpretar a Ronnie y Reggie. Esencialmente había que  encontrar al hombre adecuado, quería que ambos roles fueran ocupados por un solo actor, siguiendo los pasos de Jeremy Irons en Dead Ringers de David Cronenberg.

"Pensé que un actor podría potencialmente sacar esa relación entre los hermanos. Era una lista corta. Sólo había un nombre: Tom Hardy"

"Yo no quiero que mi casting este limitado a personas que se parezcan", dice. "Pensé que un actor podría potencialmente sacar esa relación entre los hermanos. Era una lista corta". Sólo había un nombre: Tom Hardy. "Interpretó a Reggie como si de una estrella de cine se tratara, con el estilo de Steve McQueen", explica el productor Tim Bevan. "Ronnie tiene carácter, era un hombre que estaba siempre hasta arriba de pastillas y no era estable mentalmente. Dos papeles muy difíciles de interpretar".

 

Legend

Gemelo Kray versión Superman

 

Con un presupuesto y calendario apretados para la película, se utilizaron más de 100 localizaciones en Londres en apenas 50 días de rodaje, escenario de ensueño de Helgeland, permitiendo a Hardy interpretar la mitad de la película como uno de los gemelos y después volver a interpretar al otro. En los 35 días de rodaje, Hardy empezaba el rodaje con aquel hermano que más tiempo tenía en escena. Normalmente  resultó ser Reggie, el hermano a quien Helgeland vio como el líder de la película. Después de haber hecho sus escenas, Hardy desaparecía y se cambiaba de maquillaje y vestuario para regresar como Ron y grabar el resto de las secuencias.

Se utilizaron una serie de técnicas para facilitar la labor. "La técnica para grabar gemelos no ha cambiado mucho desde que Hayley Mills lo hizo”, se ríe Helgeland, refiriéndose a Tú a Boston y yo a Califormia. Las pantallas divididas fueron la base de la película y los efectos especiales. Hardy solía grabar el diálogo como uno de los gemelos y luego se reproducía a través de un auricular para la sesión de la tarde, cuando cambiaba de papel. La digitalización de la cara fue un recurso que se utilizó alguna vez con el doble de cuerpo de Hardy, Jacob Tomuri.

 

LEGEND. Estreno en Venusville: 15/01/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario