Categorías

Mr. HOLMES primera foto: Ian McKellen, Sherlock Holmes nonagenario

Ian McKellen se convierte en un Sherlock Holmes muy pero que muy viejuno en Mr. Holmes

Aún esperamos que Guy Ritchie, Robert Downey Jr. y Jude Law nos deleiten con el tercer episodio de Sherlock Holmes, la divertidísima actualización del personaje creado por Arhur Conan Doyle metido a action man para las generaciones de hoy en día, cuando de pronto se ha anunciado una nueva adaptación cinematográfica. Y no se trata del salto a la pantalla de la soberbia serie televisiva protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman (estamos de suerte, todo lo relacionado con el detective de Baker Street nos parece bueno, ejem, a excepción de la serie de Lucy Liu Elemental), sino de una nueva versión del personaje basada en la novela de Mitch Cullin cuyo gancho principal radica en que quien interpreta a Sherlock Holmes es Ian McKellen. Un Sherlock Holmes de 93 años que en 1947 vive retirado con su hijo, atormentado por un caso que no fue capaz de resolver 50 años antes.

No digan que no es una premisa interesante… Dirige Bill Condon, quien ya dirigió a McKellen con gran éxito de crítica en la biografía del director James Whale en Dioses y monstruos, y también dirigió… ¡argh! ¡Las dos partes de Amanecer de la saga Crepúsculo! Esperemos que Condon haya elegido este proyecto para resarcirse de todo el daño que ha causado al cine fantástico con estas dos… (íbamos a decir películas, pero nos negamos). El propio Ian McKellen ha anunciado en su tweeter la noticia con el siguiente texto: “Más de 70 actores han interpretado a Sherlock Holmes. Ahora tiene 93 años y es mi turno”. Pues venga Ian, que junto a Magneto y Gandalf, Sherlock Holmes es el personaje perfecto para completar un trío de venus-personajes para pasar aún más a los anales del cine./>

"Mr. Holmes" (2015). Director: Bill Condon. Guión: Jeffrey Hatcher. Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Roger Allam, Frances de la Tour y Hattie Morahan.

 

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario