Categorías

OSCARS 2020 noticia: Un minuto de reflexión

El doble triunfo de Parásitos incita a la reflexión y promete cambiar las tendencias de los estudios

Ay señores, cómo han cambiado las preferencias académicas de los Oscars… Atrás han quedado aquellos tiempos en los que superproducciones como Bailando con lobos, Titanic, Forrest Gump o Braveheart se erigían en las grandes triunfadoras de la gala acaparando todas las estatuillas. Poco a poco la tendencia ha ido mutando a premiar pequeñas películas independientes de bajo presupuesto como Birdman, Spotlight, Moonlight o Roma, hasta llegar a la presente edición con Parásitos.

Película coreana que ha hecho Historia al conseguir por primera vez en la vida el doblete de Mejor película extranjera (categoría en la que partía como favorita) y Mejor película a secas (categoría en la que ha saltado la sorpresa). En otros tiempos, 1917 se habría llevado todos los premios, incluido el de mejor chico de los cafés, al ser una superproducción del gusto de los académicos de antes, pero está visto que estos gustos ya no se llevan.

Por lo que se pueden sacar un par de lecturas: por una parte el toque de atención de la Academia a los grandes estudios de que hay que priorizar ideas originales aunque sean pequeñas, en lugar de producir los mismos tochos de siempre. Y por otra la reconsideración de castigar a Netflix, tras el triunfo de Alfonso Cuarón con Roma el año pasado, como demuestra el ninguneo a El irlandés a pesar de sus diez nominaciones. Los estudios tomarán buena nota de todo ello avecinando cambios, prometiendo unos Oscars el año que viene que serán aún más interesantes.

 

Parásitos, un triunfo a lo grande

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario