Categorías

PATRICK MACNEE noticia: Adiós al vengador Patrick McNee

El Vengador Patrick Macnee muere a los 93 años

Un bombín y un paraguas, suficiente para encarnar a uno de los agentes de la Inteligencia Británica más famoso de la historia de la televisión. Hablamos de Patrick Macnee y de su personaje de John Steed en Los Vengadores, la exitosa serie que protagonizó junto a Diana Rigg (también junto a Honor Blackman y Linda Thorson) en la década de los 60 a lo largo de sesenta capítulos, para volver en 1976 para dos temporadas más. Serie con tramas de espías y agentes secretos, humor, ciencia ficción, y flema británica a raudales, que marcarían a Patrick Macnee de por vida hasta el punto de no ser recordado por nada más.

Y es que en el cine jamás pasó de secundario anodino pese a haber intervenido en títulos de tan peso como el Hamlet de Laurence Olivier, Cuento de Navidad de Dickens, Las Girls o La batalla del Río de la Plata. Si acaso su aparición cinematográfica más recordada es la de Panorama para matar junto a Roger Moore, por eso Macnee se refugió en la televisión en series como Colombo, Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen, Las Vegas, Galáctica, Frasier o Kung Fu, además de todo tipo de telefilmes, como en el que interpretó al Dr. Watson junto a Christopher Lee haciendo de Sherlock Holmes (Incidente en las cataratas Victoria).

Patrick Macnee ha fallecido por causas naturales en su rancho de California a los 93 años tras una vida de película. Fue hijo de una lesbiana que vivía en pareja con otra mujer, fue expulsado de la prestigiosa escuela de Eton por venderles pornografía a sus compañeros, y sirivió en la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial. Con él se va un icono de la televisión, el de espía elegante, sofisticado, educado y exquisito, pero sobre todo británico.

 

NOTICIA_McNee.jpg

Patrick Macnee, Vengador y figura hasta la sepultura

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario