Categorías

SID HAIG noticia: Adiós a Sid Haig

Sid Haig muere a los 80 años por causas desconocidas que aún no se han desvelado

Sid Haig, el gran Sid Haig, icono del cine de terror, ha muerto a los 80 años por causas de momento desconocidas, pues fue hospitalizado hace una semana tras sufrir un presunto accidente del que no se difundieron detalles. Así lo ha comunicado su viuda Susan L. Oberg: "El sábado 21 de septiembre de 2019, mi luz, mi corazón, mi verdadero amor, mi rey, la otra mitad de mi alma, Sidney, pasó de este reino al siguiente. Ha regresado al universo, una brillante estrella en sus cielos. Fue mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Adoraba a su familia, a sus amigos y a sus fans. Buenas noches mi amor. Nos encontraremos de nuevo, la próxima vez. Te amo".

Haig empezó su carrera a principios de los años 60 en televisión, apareciendo en series tan populares como Batman, Star Trek, Misión Imposible, Gunsmoke, Buck Rogers, La Isla de la Fantasía, El Equipo-A y MacGyver, entre otras, e intervino en una cincuentena de películas, la mayoría de serie B. Aún así, quedará asociado para siempre al cine de Rob Zombie, para quien hizo La casa de los 1000 cadáveres, Los renegados del diablo, Halloween. El origen y The Lords of Salem, teniendo aún pendiente de estreno 3 From Hell.

Su personaje de payaso de feria cutre Capitán Spaulding de La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo (y también de 3 From Hell, conformando la trilogía de Rob Zombie), patriarca de la familia Firefly, ha sido uno de los mejores inventos que el cine de terror ha dado, con su look white trash, su lenguaje obsceno, y sus aficiones a la tortura, al asesinato y a la venta de carne humana como pollo frito. Si quieren reírse de veras en una fiesta infantil, no contraten al payaso Ronald McDonald sino al Capitán Spaulding.

Haig también trabajó a las órdenes de Quentin Tarantino en Jackie Brown y Kill Bill Vol. 2, pero aún así siempre será recordado maquillado de payaso, con su barba, su cara blanca, su sombrerito y traje de bandera norteamericana, y su carne en el congelador, como el Capitán Spaulding.

 

SID HAIG

Sid Haig, Capitán Spaulding por y para siempre

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario