Categorías

SITGES 2009: BIENVENIDOS A ZOMBIELAND rueda: Zomb Busters

Zomb Busters

Con el director novel promesa, el nerd oficial tontaina, la teenie buenorra cerdilla, y la repelente niña vicente

Por Ray Zeta

 

<Sitges, 10.10.09. Y ahí estaban en el Mirador, rodeados de zombies hambrientos, Ruben Fleischer (director de esta ópera prima), Jesse Eisenberg (uno de los nerds de Supersalidos), Emma Stone (secundaria monilla especializada en papeles de cerdilleo), y Abigail Breslin (la niña repelente de Pequeña Miss. Sunshine). Por suerte para nosotros, están muy bien entrenados de “cardio”, así que pudieron escaparse por patas y acudir a la rueda para responder a nuestras preguntas.

 

ZOMBIELAND_1.jpg

Emma Stone nos dedica su mirada "hot killer teen" bajo el terror de los zombies

 

   Bienvenidos a Zombieland ha sido uno de los films con mayor aceptación de este festival, por eso la sala de prensa estaba más llena de lo habitual. Traer nada menos que al director y a tres de los actores de este título no es moco de pavo, y más si tenemos en cuenta que es uno de los éxitos fantásticos de esta temporada. El subgénero de zombies cachondos vuelve a rugir tan fuerte como no se oía desde Zombie’s Party, así que vayan preparándose para enzombiarse en clave de humor en los meses venideros, porque Bienvenidos a Zombieland dará que hablar, ya lo verán, y mucho. Que me devore los riñones una horda de zombies harapientos si me equivoco.

   Ruben Fleischer, el director, rompió el hielo mostrándose supercrítico con la política de armas de los EUA. “No supuso ningún problema que saliera una menor sosteniendo un arma, porque en mi país es obligado darles armas a los menores, de hecho cuando cumplen los 12 años ya se les regala la primera”.

 

"Hay que ver lo mal que está creciendo Abigail Breslin, tiemblo sólo de pensar cómo será cuando llegue a la mayoría de edad. ¿Qué se apuestan a que se convertirá en la versión femenina de Macaulay Culkin?"

 

   A lo que siguió con toda una declaración de principios: pese a no ser un gran fan de las pelis de zombies, se crió viendo las pelis fantásticas y comedias de los 80. De esta época, su director favorito es John Landis y su película Un hombre lobo americano en Londres. Eso explica el tufo a peli ochentera que despide su ópera prima.

   Abigail Breslin por su parte, se empeñaba en ir de mayor haciendo declaraciones de lo más horteras y repelentes: que si la primera vez que sostuvo un arma sintió miedo (¡oig!), que si luego se habituó y sólo sintió agujetas en los brazos (¡reoig!), y que los zombies no le dan miedo sino asco (¡requeteoig!)…

   Hay que ver lo mal que está creciendo esta niña, tiemblo sólo de pensar cómo será cuando llegue a la mayoría de edad. ¿Qué se apuestan a que se convertirá en la versión femenina de Macaulay Culkin? Que tome nota de su colega Isabelle Furhman (la niña de La huérfana), que con la misma edad es una profesional como la copa de un pino que no va de nada más de lo que es: una niña de doce años que ha tenido la suerte de participar en una película de éxito, y a quien aún le queda todo por hacer en esta vida.

 

ZOMBIELAND_2.jpg

Familia de Bienvenidos a Zombieland al completo atendiendo a nuestras interesantes preguntas

 

   De Emma Stone poco que decir, a excepción de que es lo que parece: una veinteañera vestida y maquillada de femme fatale que cualquiera diría se gana la vida acompañando altos ejecutivos a locales de lujo. “Me pongo nerviosa cuando me piden ser sexi para un papel”, declaró haciéndose la tontita… Sólo le faltaba humedecerse los labios y pasarse la lengua por ellos mientras hablaba.

   Jesse Eisenberg sin embargo, es timidito y educado (mostró gran interés por la nueva andadura online del Diario de Venusville), además de un cachondo de los que no hay sin siquiera proponérselo. Fue él quien nos contó una de las anécdotas más divertidas de la rueda.

   Filmando en Atlanta, coincidieron de casualidad con otro rodaje de otra película de zombies, zombies de los que caminan lentos, se apuró a diferenciar, no como los de Zombieland que corren que se las pelan. Un día se encontraron todos los figurantes maquillados de muertos vivientes a la hora de comer y estalló una pelea. Como los zombies de su película eran rápidos, y los otros eran lentos, dijo, ganaron la pelea los de Bienvenidos a Zombieland. La otra peli además no ha llegado ni a estrenarse, así que que han ganado doblemente.

 

"Bill Murray no era el actor pensado en un principio para que se autoparodiara, el actor que teníamos se negó en el último momento, así que Woody Harrelson llamó a su amigo Bill tan solo un par de días antes"

 

   Y hablando de anécdotas, ¿cómo surgió la autoparodia de Bill Murray?

   “Bueno”, respondió Ruben Fleischer, “Bill Murray no era el actor pensado en un principio para que se autoparodiara, el actor que teníamos (no dijo quién) se negó en el último momento, así que Woody Harrelson llamó a su amigo Bill tan solo un par de días antes, y éste aceptó encantado. La escena en que él y el Woody se conocen es toda improvisada.

   Pues gran acierto el haber contado con Bill Murray, su intervención sirve en bandeja de plata la escena más divertida de la peli, amén de brindarle también a los fans de los fantastiques ochenteros un homenaje a Ghost Busters, título que Fleischer reconoció también como uno de sus favoritos.

 

ZOMBIELAND_3.jpg

Emma Stone y Jesse Eisenberg unidos por el Diario de Venusville

 

   Dato que esa misma tarde pudimos confirmar de la manera más espontánea. A media rueda de prensa por la conmemoración del 25 aniversario de Ghost Busters a cargo de Ivan Reitman, Fleischer se coló sigilosamente en la sala, se sentó en silencio, y esperó pacientemente a que el acto acabara para, con toda la educación y el respeto del mundo, pedirle permiso a Ivan Reitman para fotografiarse con él. Emotivo detalle que sólo apreciamos los que habíamos estado también en la rueda de Zombieland, ¡snif!

   Y por cierto, el actor que se rajó en el último momento y que fue substituido por Bill Murray es Sylvester Stallone./>

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario