Categorías

SITGES 2019 noticia: Más invitados, es la guerra

Russell Mulcahy se une a Sam Neill, Patrick Wilson y Maribel Verdú, como invitado de honor

¿Cómo que el Festival de Sitges es un festival pobretón en invitados? Si opinan eso es que no están al día, porque atrás y muy atrás quedaron los tiempos en los que las estrellas de la edición eran celebrities de la categoría de Elsa Pataky, Alaska y Mario Vaquerizo... En los últimos años el festival se ha puesto las pilas en este tema y ha llegado a traer una lista de talents que ni Cannes, Venecia y San Sebastian juntos: Nicolas Cage, Ed Harris, Susan Sarandon, Tilda Swinton, Max von Sydow, Peter Weir, Dolph Lundgren, Ron Perlman, Rob Zombie, Paul Schrader, William Friedkin...

Y este año, para seguir en la brecha, la lista se amplia con no menos nombres de igual prestigio, el último en confirmarse, Russell Mulcahy. El director australiano de cine y televisión, responsable de filmes emblemáticos del género fantástico como Los inmortales o la adaptación a la gran pantalla del héroe del cómic, La Sombra, recibirá un Premio Màquina del Temps por su contribución al género fantástico.

Mulcahy, que este año también ha sido invitado para formar parte del jurado de la Sección Oficial fantástico, se une a los ya anunciados Charles Band, Maribel Verdú, Patrick Wilson y Javier Botet. La lista de premiados de esta edición 52 la completan Sam Neill, con el Gran Premio Honorífico, Pupi Avati, con el Premio Nosferatu y Asia Argento, que recibirá el premio Méliès, que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

 

LOS INMORTALES

Russell Mulcahy, director inmortal

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario