Categorías

SLENDER MAN reportaje: ¿Quién es Slender Man?

Su creador Victor Surge y el equipo de la película hacen los honores y nos presentan a Slender Man

■ SONY PICTURES

El personaje de Slender Man fue creado por Eric Knudsen, más conocido en internet como Victor Surge, como parte del concurso del foro de internet Something Awful. “Básicamente, el concurso consistía en coger una foto existente y añadirle algo paranormal”, comenta el productor ejecutivo, Louis Sallerson. “No creo que se requiriese un texto, pero Eric se lo añadió de todas formas. Envió dos imágenes y se creó una historia de fondo en la que hubo un incendio en un colegio o biblioteca y nunca encontraron la mitad de los cuerpos. Después escribió otro texto en el que detallaba la experiencia de alguien que había sido abducido por Slender Man. Creo que las palabras exactas fueron, ‘sus brazos abiertos nos fascinaron, nos consolaron y nos aterraron al mismo tiempo’”.

Una noche durante la producción, los productores, el director y los actores se sentaron alrededor de una fogata virtual para compartir sus miedos y sentimientos sobre este personaje paranormal y hablar sobre cómo el mito se había alimentado de las esperanzas y miedos del siglo XXI. “Slender Man tiene una altura antinatural y una forma fantasmagórica. Está asociado con la desaparición de personas, casi siempre niños, en áreas suburbanas y bosques, y nadie sabe qué fue de ellos”, explica el productor Brad Fischer. “A veces se le puede ver en fotografías. Al principio puede que no lo veas, pero luego lo reconoces de repente en una esquina de la foto. Su aparición se puede comprender como un ‘Ten cuidado con lo que pides’, una advertencia para todos, pero especialmente para los niños del suburbio que se aburren y se sienten atraídos por el lado oscuro. ¡Pues ahora sí que se van a encontrar de frente con algo que da miedo!”

 

Slender Man: terror

Aquí Slender Man, aquí unos amigos

 

“Es un tipo alto con traje, pero que no tiene cara”, comenta la productora Sarah Snow. “Es una figura de autoridad que va a por ti, y eso puede ser algo espeluznante”. “Creo que la imagen es terrorífica”, admite la actriz Julia Goldani Telles, quien interpreta a la cuerda y estable Hallie. “Como no tiene expresión, puedes inventarte lo que quieras que vaya ahí. En la película, todas las chicas tienen un concepto distinto sobre lo que Slender Man es. En internet hay foros sobre lo que cada uno piensa. Se ha convertido en una comunidad, una forma en la que la gente se desquita de sus miedos. Y también los desarrollan. Hay gente que disfruta creando historias. Otros proyectan sus propios miedos. Se convierte en algo obsesivo”.

"Slender Man es un tipo alto con traje, pero que no tiene cara, es una figura de autoridad que va a por ti, y eso puede ser algo espeluznante"

El actor español Javier Botet interpreta al personaje que da nombre a la película. “Slender Man es como un papel en blanco. Ese es el poder del personaje, ya que puedes verter en él todos tus miedos. Cuando me enteré de que interpretaría a Slender Man estuve encantado, ya que de todo el trabajo que he hecho estos últimos años en terror, he disfrutado mucho cuando algo sólo se insinúa. Me encanta cuando hay algo ahí, sientes que hay algo, pero sólo eres capaz de verlo durante unos instantes. La gente necesita ese espacio para rellenarlo con sus propios miedos”.

 

Slender Man: terror

Slender Man intimando con sus nuevas amistades

 

Slender Man puede que tenga elementos autosugestionados, pero según el productor ejecutivo Louis Sallerson, sin duda bebe de conceptos mitológicos existentes. “Está el flautista de Hamelín y otros cuentos medievales y modernos en los que alguien viene a llevarse a los niños. De alguna forma creo que lo que da más miedo es esencialmente el desgaste de la sociedad. La idea de que algo pueda llevarse a tus hijos, dejarles irreconocibles o directamente sacarlos del mapa de formas en las que no puedes ni imaginar que ha pasado con ellos, no es sólo algo terrorífico para ti, sino para la sociedad en global”.

El creador de Slender Man, Eric Knudsen, más conocido como Victor Surge, colaboró con el reparto y cineastas para aportar su visión del personaje. “Describirlo es fácil y difícil al mismo tiempo. Es fácil describir su apariencia y, hasta cierto punto, también lo son sus métodos, pero es imposible describir sus motivos. ¡Ese es el quid de la cuestión! Es como una criatura escrita con código abierto. Puedes añadirle lo que sea que te dé miedo. Y eso creo que es lo que atrae a la gran masa. Crees saber cuáles son las normas, a por quién va a ir o cómo va a ir a por ti, pero entonces puede que dé la vuelta al guion y hago todo lo contrario. Y eso es lo que lo hace tan terrorífico. Es no saber qué es lo que quiere… ni porqué lo que hace”.

 

■ SLENDER MAN. "Slender Man" (EUA, 2018). Director: Sylvain White. Guión: David Birke. Reparto: Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso, Jaz Sinclair, Javier Botet, Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Taylor Richardson, Kallie Tabor, Jessica Blank, Kayla Caulfield, Angela Hope Smith, Alex Fitzalan, Oscar Wahlberg y Damon D'Amico Jr. Estreno en Venusville: 19/10/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario