Categorías

SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS reportaje: Canker Man

Canker Man, el monstruito de Somnia. Dentro de tus sueños, primo hermano de Freddy Krueger

A CONTRACORRIENTE FILMS. Los elementos aterradores de la película, en particular Canker Man, encarnan la idea de la pérdida sin dejar ningún rastro de ella fuera de un recuerdo. Bruce Larsen, supervisor de Efectos Especiales, diseñó el traje de Canker Man, el hombre boogie de Somnia que brota del joven Cody en constante pesadilla.

"Queríamos que el traje de Canker Man fuera muy práctico y no todo generado por ordenador. Queríamos algo que pudiéramos poner físicamente en un espacio con los actores", dice Mike Flanagan. "Lo que Bruce entendía era que queríamos que esta criatura horrible fuera práctica, pero que tenía que parecer como que provenía de la imaginación de un niño".

 

Somnia. Dentro de tus sueños: terrorCanker Man, el nuevo Freddy Krueger

 

La creación del traje de Canker Man casi resultó ser una pesadilla tan grande para Larsen como el monstruo fue para Cody. "Fue uno de los mayores desafíos de mi carrera. No importa cuánta experiencia tengas, siempre hay algo nuevo que aprender cuando estás trabajando en una película, y después de esto soy un genio", bromea Larsen.

Parte del desafío provino del uso de silicio que se utilizó para construir el traje. "Estoy acostumbrado a trabajar con materiales que pueden ser perforados, cosidos, golpeados, torcidos y clavados. Simplemente no puedes hacer eso con este silicio. Es muy persistente. Si toca cualquier otra cosa en su estado líquido, nunca se pondrá en marcha", explica.

"Los elementos aterradores de Somnia. Dentro de tus sueños, en particular Canker Man, encarnan la idea de la pérdida"

Además del desafío del silicio, Larsen se enfrentó a la construcción del material hasta convertir a Christopher "Topher" Bousquet, el actor dentro del traje, en el monstruo intimidante. "Como con muchos contorsionistas, Topher es pequeño, es un individuo muy amistoso, simpático y no muy asustadizo fuera del equipo, pero Bruce Larsen es muy talentoso y lo convirtió en este terror espantoso".

Para dar altura al actor, Larsen usó lo que él llama botas de stripper, grandes botas de plataforma negras. Tuvo que formar los monstruosos pies prostéticos sobre las botas que más tarde se llevaron durante parte de las actuaciones en pantalla. Larsen estima que el cuerpo del traje pesado pesa 10 kilos con la cabeza pesando un adicional de 2 kilos, una gran carga para el actor de aproximadamente 60 kilos.

 

Somnia. Dentro de tus sueños: terrorLa prueba de que Canker Man mata sobre todo a los capullos

 

La aspereza de la creación de Larsen fue tan efectiva que el equipo tuvo especial cuidado de asegurarse que para los actores más jóvenes las pesadillas permanecieran en el set. Al principio, Jacob Tremblay tuvo miedo de encontrarse con Canker Man, pero luego llegó a ver el traje del monstruo y conocer a Bousquet y sus temores comenzaron a derretirse.

Cuando no estaba encerrado en el traje de una sola pieza, Bousquet hacía todo lo posible para que los niños lo vieran en traje parcial sacando la cabeza de vez en cuando para que entendieran que era sólo una persona dentro de un disfraz. El miedo se disipó aún más cuando el contorsionista, liberando el estrés de una de las escenas más intensas, fue visto en el conjunto completo girando con un aro de hula-hop.

 

SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS. Estreno en Venusville: 27/01/2017

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario